Biografía De Sócrates

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La historia del inicio de la filosofía se encuentra en Grecia. Y en ese mismo lugar se encuentran un gran filósofo de la antigüedad. Nos remontaremos a los años antes de la venida de Cristo al planeta, aproximadamente al año 470, donde nace Sócrates.

Como mencionaba, fue un gran filósofo y un gran soldado, no olvidando que era un gran ciudadano. Socrates era muy querido porlos habitantes jóvenes de Grecia, que por su carácter fuerte y de libre expresión lo llevaron a ser muy respetado en ese entonces.

Creo mucha sensación y mucha controversia, creo grandes pensadores y cultivo muy buenas enseñanzas, tuveo grandes discípulos y grandes ideas.

Sus pensamientos le dieron gran sentido a la filosofía y gran movimiento a la misma. A pesar de no haber dejadoescritos, libros etc., dejo una gran enseñanza a cada joven que a su lado se sentaba a escuchar y debatir temos con el, siendo humilde y liberal es considerado muy grande por ese sentimiento de libertad que poseía…

Sócrates era hijo de un escultor y una comadrona. La verdad pocas son las cosas que se conocen de este personaje. Gracias a algunos de sus amigos o discípulos es que hoy en día conocemosde este gran filósofo.

Toda su vida el siempre tenia una forma de ver las cosas y una forma de percivirlas. Gracias a su carácter y forma de enseñar el se logro ganar grandes enemigos de la gente de alta sociedad de Grecia y de los dioses de esa época.

Era una persona que prefería mantenerse alejado de la política y aunque sabia muchísimo de ella y ese mundo de las leyes, decisiones,hipocrecias y corrupciones, prefirió no inmiscuirse en ella.

Reunia grandes multitudes en las plazas, mercados, barrios, calles y esquinas, para compartir sus conocimientos y sus ideologías.

Tenía todo para triunfar en la política pero sabia que ese no era su mundo y que solo se buscaría problemas, pues en esa época Grecia vivía conflictos debido a ideologías y postulados que dañaran losmandatos y leyes.

Se creía que Sócrates estaba casado. A ciencia cierta no se sabe si era Xantipa o Jantipa los nombres de su esposa, pero se cree que ella le dio el milagro de la concepción por tres ocasiones; dos mujeres y un varón.

Tuve en muchas ocasiones conflictos con su esposa, ya que ella le aclaraba su condición de vago sin trabajo y le insultaba cuando las discusiones alcanzaban granalgidez. Se entiende como gracioso el caso de Sócrates pues las calles, esquinas, plazas, marcados, negocios, etc., eran su escuela, su lugar de trabajo.

El experimentaba en personas comunes sus ideas para concluir en verídicos los conocimientos empleados en dicha acción.

Interrogaba a artesanos, vendedores, transeúntes, jóvenes, campesinos, entre otros para ejecutar su investigación. Lagente decía y hasta la fecha dice que Sócrates era muy curioso, pero esta era su forma de ver la verdad y lo bueno de las cosas.

Cuestionaba acerca de cada cosa que en ese entonces en la tierra existía. Desde como funcionan las cosas hasta el por qué te tantos dioses, pues el solo cría en uno (suponiendo que sea el mismo que hoy en día es el que recibe nuestra fe).

Le compartiá a losjóvenes el por qué de su forma de pensar y logro conseguir gran cantidad de seguidores. Pero como es normal, el rumor de alguien que pondría en peligro la imagen de la política, fue mandado a ser asesinado.

Entre cada una de sus reuniones con gente, el siempre aconsejaba a la juventud, siempre les hacia pensar, les ponía a deducir y concluir asuntos de actualidad, de problemas que se pasaban enesos momentos.

Una de sus frases más celebres, sonadas y muy filosóficas es conócete a ti mismo. El siempre les hacia ver que es necesario saber lo que se habla y no era necesario saber a profundidad como loco que se cree sabio, las cosas.

Uno siempre aprende y adquiere conocimientos según la forma de análisis de cada persona, que no era necesario regirse bajo algún método que por grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Socrates
  • Biografia de socrates
  • Biografia de socrates
  • biografia de socrates
  • Biografia sócrates
  • Biografia de socrates
  • BIOGRAFÍA DE SÓCRATES
  • Biografia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS