Biografía de Sófocles

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Biografía de Sófocles: Poeta trágico griego nacido en Colona y muerto en Atenas (495-405 a.C). Hijo de un rico armero llamado Sofilo. A los quince años fue escogido como director del coro de niñosque había de entonar los cánticos del triunfo por la victoria de Salamina. Doce años después se dio a conocer como poeta trágico, ganando numerosos premios. Entre la deslumbradora, y a veces, terriblemajestad de Esquilo y la pasión dialéctica de Eurípides, representa el equilibrio de la belleza humana. Varios de sus personajes (Edipo, Antígona y Filoctetes) recibieron de él un perfil exacto nosuperado todavía. Escribió unas 130 obras, de las cuales sólo siete han llegado hasta nosotros, que son las tituladas: Antígona, Electra, Traquinias, Edipo Rey, Ayax, Filoctetes, y Edipo en Colona. En1911 se descubrió otra obra suya, a la cual sólo le faltaba la parte final: el drama satírico Los rastreadores. Sófocles es uno de los más grandes artistas de la literatura universal.
Amigo deHeródoto y Pericles, no mostró demasiado interés por la política, pese a lo cual fue elegido dos veces estratego y participó en la expedición ateniense contra Samos (440), acontecimiento que recogePlutarco en sus Vidas paralelas. Su muerte coincidió con la guerra con Esparta que habría de significar el principio del fin del dominio ateniense, y se dice que el ejército atacante concertó una treguapara que se pudieran celebrar debidamente sus funerales.
El enfrentamiento entre la ley humana y la ley natural es central en la obra de Sófocles, de la que probablemente sea cierto decir querepresenta la más equilibrada formulación de los conflictos culturales de fondo a los que daba salida la tragedia griega.

Tragedia según Aristóteles: “Es, pues la tragedia, representación de una acciónmemorable y perfecta, de magnitud competente, recitando cada una de las partes por sí separadamente, y que no por modo de narración, sino moviendo a compasión y terror, dispone a la moderación de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofocles biografía
  • Biografia sofocles
  • Resumen De La Biografia De Sofocles
  • Resumen de Biografía de Sofocles
  • Biografia Sofocles
  • biografia sofocles
  • Biografia de sofocles
  • Biografía de sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS