Biografía de Tadao Ando

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Tadao Ando (13 de septiembre de 1941) es un arquitecto japonés. Nació en Osaka y adquirió conocimientos de arquitectura de forma autodidacta, leyendo y viajando por Europa, África y los EstadosUnidos.
Nació en Osaka, Japón, en 1941. Contrario a la mayoría de los arquitectos de hoy en día, Ando no recibió formación en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su conocimiento proviene de lalectura y de viajes por África, Europa y Estados Unidos, fue un aprendizaje autodidáctico. En 1970 se estableció en Osaka con "Tadao Ando Architect & Associates", empresa con la que comenzó suproducción, primero de casas y pequeñas construcciones, y luego con edificaciones más importantes.
En 1976 recibe un premio de la Asociación Japonesa de Arquitectura por su Casa Azuma, en Osaka. La opiniónpública es atraída por Ando a partir de ese momento, lo que se consolida con la construcción de su diseño para el complejo de viviendas Rokko Housing I, en Kobe. En 1980 construyó la Casa Koshino en laciudad de Asiya. Entre sus obras más importantes se encuentran la Capilla sobre el Agua (1985) en Tomanu, Hokkaido, el Museo de los Niños (1990) en Himeji. Es considerado como uno de los líderes delregionalismo crítico, rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo.
Su obra combina formas y materiales del movimiento moderno con principios estéticos yespaciales tradicionales japoneses, sobre todo en el modo de integrar los edificios en su entorno natural. Una de sus características es el empleo de hormigón liso, con las marcas del encofradovisibles, para crear planos murales tectónicos, que sirven como superficies para captar la luz. En sus diseños Ando rechaza el materialismo consumista de la sociedad actual, que es visible en muchas obrasarquitectónicas. Ello no le impide usar en sus proyectos los materiales característicos de la época actual, aunque empleándolos de forma que aparenten sencillez y proporcionen al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tadao Ando
  • Tadao Ando
  • TADAO ANDO
  • tadao ando
  • Tadao ando
  • tadao ando
  • Tadao Ando
  • Tadao ando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS