Biografía De Thomas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Biografía de Thomas Stearns Eliot
T.S. Eliot
Poeta, crítico literario y dramaturgo inglés
Nació el 26 de septiembre de 1888 en St Louis, Missouri (Estados Unidos), en el seno de una distinguidafamilia de Nueva Inglaterra. Hijo de un hombre de negocios y de una poetisa.
Asistió a las universidades de Harvard, la Sorbona y Oxford. Desde 1915 vivió en Londres y adquirió la nacionalidadbritánica en 1927. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial se encontraba estudiando filosofía en Alemania. Por ese entonces, se había graduado con honores en Harvard, donde había sido alumno de BertrandRussell, y había estudiado con Henri Bergson en París. En 1916 completó su tesis doctoral.
Entre 1915 y 1919 trabajó como profesor, empleado de banca y subdirector de la revista literaria Egoist. Se casóen 1915 con Vivien Haigh-Wood, pero el matrimonio se rompió en 1933 tras el deterioro físico y mental de su esposa.
Su primer poema importante fue "Canción de amor de J. Alfred Prufrock" (1915). Ensu primer libro de poemas, Prufrock y otras observaciones (1917), empleó imágenes de la vida urbana en un contexto de intensidad poética. Los poemas carecen de forma fija o de un patrón regular, y larima sólo aparece ocasionalmente. Durante los años veinte Eliot desarrolló opiniones muy decididas sobre temas literarios, religiosos y sociales. Su largo poema de cinco partes, Tierra Baldía (1922),una obra erudita que expresa vivamente su idea de la esterilidad de la sociedad moderna en contraste con las sociedades del pasado, se convirtió en un hito de la modernidad. En su libro El bosquesagrado (1920) afirmaba que el crítico debe poseer un hondo sentido histórico para juzgar la literatura.
Como fundador y director de The Criterion entre 1922 y 1939, proporcionó un foro para muchosescritores importantes contemporáneos. A partir de 1925 ejerció como director de la editorial Faber and Faber, donde reunió una lista de poetas que representaron el movimiento moderno de la poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de thomas watson
  • Biografia Thomas Müller
  • breve biografia de thomas cook
  • Biografia De Thomas Alva Edison
  • Biografia De Thomas Malthus
  • Biografia thomas alva edison
  • Biografia thomas jefferson
  • Biografía de Thomas A. Harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS