Biografía De William George Morgan

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
William George Morgan (23 de enero de 1870 - 27 de diciembre de 1942), responsable de Educación Física en la YMCA de Holyoke,Massachusetts es conocido por haber creado el juego del voleibol.
Nacidoen el condado de Niágaraal , al oeste del estado de Nueva York (Estados Unidos) y unos 30 km al este de las cataratas. Hijo de George Henry Morgan y Nancy Chatfield, es el mayor de cuatro hermanos. Defamilia de emigrantes galeses, trabaja en el negocio familiar de construcción de barcas con destino a los canales de la zona. Jugador de fútbol americano, es reclutado por James Naismithpara elSpringfield College de la YMCA de Massachusetts. Naismith sería más tarde el creador en 1892 del baloncesto y Springfield la cuna de este deporte. En este periodo ambos coinciden también con Amos AlonzoStagg, otro gran director deportivo.
Después Morgan permanece un año en la YMCA de Auburn, Maine y pasa después a ocupar el puesto de director de Educación Física en la YMCA de Holioke, lugar dondeen 1895 organizó las primeras demostraciones de voleibol. En busca de una actividad deportiva más "blanda" que el baloncesto, combinó en el voleibol elementos de otros deportes como el balonmano, tenis obaloncesto. Incluso el nombre inicial fue el de mintonnette en referencia al bádminton.
Contrajo matrimonio con Mary King Caldwell el 7 de octubre de 1893 en West Northfield, Massachusetts. Ambostuvieron 5 hijos: Lillian Exsie Morgan (Springfield, 1894-1989), Rufus George Morgan (Auburn, 1895-1925), Robert William Morgan (New Haven, Connecticut,1897-1968), James Phillip Morgan(Lockport, 1899-1972) y Richard Caldwell Morgan (1911-1982).
De vuelta en su Lockport natal, sus ocupaciones se mantuvieron en un ámbito privado, y trabajó de vendedor en empresas como General Electric o Westinghouse.En su tumba en el cementerio local de Glenwood se puede leer: "MORGAN, William G., 1870-1942 Inventor del Voleibol". Aunque reconocido en vida por su invención, el voleibol estaba todavía lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de morgan
  • William Ury y George Kohlrieser
  • biografia de Morgan Freeman
  • Biografia de Georg Simon Ohm
  • Biografia corta de George Washington
  • Biografia de George Orwell
  • La biografía Georg Kaiser
  • george melies biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS