Biografía del Ex mandatario Hugo chavez frías

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Introducción


El presidente venezolano Hugo Chávez ha sido en este comienzo de centuria el estadista más famoso y polémico de América así como uno de los más activos e influyentes de la escena internacional, donde sus iniciativas alternativas han impulsado el paradigma multipolar. Bajo las banderas de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, su Gobierno, de rasgos autocráticospor cuanto organiza el Estado de manera vertical pero al mismo tiempo democráticos porque goza de legitimidad electoral, ha sometido a Venezuela a profundas transformaciones en todos los ámbitos, granjeándose querencias y aversiones dentro de una agria dialéctica de polarización de fuerzas que hasta la fecha ha inclinado casi siempre a su favor.
El resultado es un modelo lleno de claroscuros enel que el debate sobre cuánto ha ganado o ha perdido el país sudamericano en calidad democrática, desarrollo económico y bienestar social no puede ignorar dos premisas básicas del sistema chavista, a saber: que este gira absolutamente en torno a la figura abrumadora de su fundador y líder, y que, energías humanas aparte, la savia que lo vitaliza es el petróleo, concretamente el petróleo caro. Sifallara uno u otro soporte (o los dos), el futuro de la República Bolivariana de Venezuela como articulación institucional y jurídica de una ideología y como actor internacional disidente quedaría en entredicho










Objetivo General

Dar a conocer la biografía de Hugo Chávez y sus acontecimientos importantes.

Objetivos Específicos

• Conocer los resultados que se hanobtenido en la presidencia de Chávez.

• Citar sus principales logros y fracasos.


Justificación del proyecto
Este proyecto es importante porque da a conocer la vida de Hugo Chávez sus logros, sus éxitos y fracasos. Además que las presentes y futuras generaciones conozcan más a fondo la influencia que ha tenido Hugo Chávez tanto en Venezuela como en el resto del mundo

Descripción del ProyectoEste proyecto lo llevare acabo con información de internet, periódicos e investigare con libros. Este proyecto lo representare por medio de un collage y hare una línea del tiempo resaltando eventos importantes de la vida del mandatario Hugo Chávez

Un reinventor del caudillismo.
Aquel cadete de 19 años lo tenía claro. “Quisiera que algún día me tocara llevar la responsabilidad de toda unapatria, la patria del gran Bolívar”, escribió en el diario que cargaba dos años después dicen que solía llamarla.de haber ingresado a la Academia Militar, o “su cuna”, como dicen que solía llamarla.
Fue en esa Academia donde despertaron sus ansias por dirigir la nación, donde comenzó a planear un golpe de Estado en el que fracasó, pero que lo colocó en la retina de los venezolanos que luego loapoyarían para alcanzar democráticamente el poder.
Aquel cadete había sido apenas un alumno regular en el colegio de su natal Barinas. Un chico tímido al que “no se le había despertado el ímpetu” que alcanzaría luego, dijo alguna vez su profesor Manuel Díaz. “Se sentaba al final de clase, al fondo del salón. Era uno más del grupo”.
Ese retraimiento fue mermando con el paso de los años; comenzó aescalar a base de sagacidad y disciplina, con hasta 40 tazas de café al día, con sus cuatro horas de sueño tras intensas jornadas y con sus grandilocuentes apariciones en público que acabaron por otorgarle una fama, aliados y enemigos en todo el mundo.
Hugo Chávez Frías abandonó ayer Venezuela convertido en un hombre muy distinto de aquel cadete. Y Venezuela amanece hoy convertida en otra Venezuela.Su historia en el poder exitos y fracasos .
Una vida que cambió los pasos de Venezuela 28 Julio 1954 nace Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado de Barinas. Es el segundo de los seis hijos de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, maestros de educación primaria. Fue criado por su abuela paterna Rosa Inés Chávez. Cursó estudios de primaria en el Grupo Escolar Julin Pino y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de hugo rafael chavez frias
  • biografia de hugo chavez frias
  • Biografia De Hugo Chavez Frias
  • biografia de hugo chavez fria
  • Ensayo de hugo chavez frias
  • reseña de hugo chavez frias
  • GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ FRIAS
  • Hugo rafael chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS