Biografía dimitri mendeleiev

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Dimitri Ivánovic Mendeléiev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de Febrero de 1834. Era el menor de 14 hermanos. En el mismo año en que nació, su padre quedó ciego perdiendo así su trabajo (era eldirector del colegio del pueblo). Recibían una pensión insuficiente por lo que la madre tuvo que tomar las riendas de la familia y dirigir la fábrica de cristal que había fundado su abuelo. Luchó para sacara toda la familia adelante y se preocupó mucho por la educación de Dimitri.
Desde joven Dimitri destacó en ciencias en el colegio, no así en letras. Se dice que un cuñado suyo, que estaba exiliadopor motivos políticos en Siberia, junto con un químico que trabajaba en la fábrica de cristal, le inculcó el amor por las ciencias.
La familia sufrió una racha de mala suerte ya que nada más terminarDimitri el bachiller, murió su padre y se quemó la fábrica de cristal en la que trabajaba su madre. La madre apostó por invertir en la educación de Dimitri los ahorros guardados en vez de reconstruirla fábrica. Por esta época la mayoría de los hermanos, excepto una hermana, se habían independizado, y la madre se los llevó a Moscú para que Dimitri ingresase en la universidad, pero no fue admitido.Quizá debido al clima político que existía en ese momento en Rusia, ya que no admitían en la universidad a nadie que no fuese de Moscú. Optan por marcharse a San Petersburgo, donde un amigo de supadre les ayuda a que Dimitri ingrese en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales.
En 1862 se casa, medio obligado por su hermana, con Feozva Nikitichna Lescheva con la que tuvo tres hijos, unode los cuales falleció. Éste fue un matrimonio infeliz y desde 1971 vivieron separados. Encuentra la felicidad casándose Ana Ivanova Popova, 26 años menor que él. Para lograrlo Mendeléiev estuvocuatro años desesperado, incluso llegó a caer en una depresión, debido a que su mujer se negaba a concederle el divorcio y la familia de Ana se oponía tajantemente. A punto de darse por vencido consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimitri Mendeleiev
  • Biografía De Dimitri Mendeleiev
  • Dimitri ivanovich mendeléiev
  • Biografias de Stanislao Cannizarro, Dimitri Mendeléiev y Johann Wolfgang Döbereiner
  • Dimitri ivánovich mendeleiev
  • Dimitri ivanovich mendeleiev
  • Biografia de Dimitri
  • Dimitri Mendeleiev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS