Biografía Erik Erikson

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Erik Homberger Erikson o Erik Erikson Nació el 15 de Junio de 1902 en Fráncfort del Meno, Alemania, fue un psicoanalista estadounidense de origen alemán, destacado por sus contribuciones enpsicología del desarrollo. Su origen está rodeado de cierto misterio ya que padre biológico fue un danés desconocido que abandonó a su esposa justo cuando nació Erik. Su madre, Karla Abrahamsen, una jovendanesa de origen judío, crío solo a su hijo durante los tres primeros años de su vida, luego se casó con el Dr. Theodor Homberger, quien era pediatra del Erik y juntos se mudaron a Karlsruhe, al sur deAlemania.
Después de finalizar la secundaria, Erik decidió ser artista, cuando no asistía a clases de arte, vagaba por Europa, visitando museos y durmiendo bajo los puentes. Vivió una vida de rebeldedescuidado durante mucho tiempo, justo antes de plantearse seriamente qué hacer con su vida.
Cuando cumplió los 25 años, un amigo suyo, Peter Blos , le sugirió que se presentara para una plaza demaestro en una escuela experimental para estudiantes estadounidenses dirigida por Dorothy Burlingham, una amiga de Anna Freud. Además de enseñar arte, logró un certificado en educación Montessori y otro dela Sociedad Psicoanalítica de Viena. Fue psicoanalizado por la misma Anna Freud, mientras estuvo allí, conoció a una profesora de danza teatral en la escuela mencionada, con la cual tuvieron treshijos.
Cuando los nazis tomaron el poder, abandonaron Viena y fueron primero a Copenague y luego a Boston. Erikson aceptó un puesto de trabajo en la Escuela de Medicina de Harvard y practicópsicoanálisis de niños en su consulta privada. En esa época logró codearse con psicólogos de la talla de Henry Murray y Kurt Lewin. Estos autores ejercieron gran influencia sobre la obra de Erikson.
Más tardeenseñó en Yale y luego en la Universidad de California en Berkeley. Fue durante este período cuando Erik Erikson realizó sus estudios sobre los indios lakota y los yurok. Cuando obtuvo su ciudadanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Erik Erikson
  • Biografia De Erik Erikson
  • Biografía De Erik Erikson
  • Erik erikson
  • Erik Erikson
  • Erik Erikson
  • Erik Erikson
  • Erik erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS