Biografía Gustavo Adolfo Bécquer

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Gustavo Adolfo Bécquer

Originario de Sevilla, España, Bécquer nació el 17 de febrero de 
1836 siendo su padre José Domínguez Bécquer un célebre pintor del costumbrismo sevillano quien dejóhuérfano a Adolfo a los cinco años.
 Comenzó sus primeros 
estudios en el colegio de San Antonio Abad, para luego pasar a tomar 
la carrera náutica en el colegio de San Telmo.
A los nueve años el quedóhuérfano también de madre y fue acogido por su madrina de bautismo.
A la edad de diecisiete años dejó a su madrina para viajar a Madrid en busca de fortuna a través del campo de las letras que se ledaba con facilidad. 
En 1858 conoció a Josefina Espín, pronto, sin embargo, se fijó en, la hermana de Josefina y cantante de ópera Julia Espín. Gustavo se enamoró (decía: que el amor era su únicafelicidad) y empezó a escribir las primeras Rimas, como Tu pupila es azul, pero la relación nunca comenzo porque ella tenía más altas miras y le disgustaba la vida bohemia del escritor.
Después, entre1859 y 1860, amó con pasión a una dama de Valladolid (ciudad española), que durante muchos años se identificó como Elisa Guillén, un personaje que hoy se sabe inexistente. 
El 19 de mayo de 1861 secasó precipitadamente con Casta Esteban y Navarro, de la que tuvo tres hijos.2 Los expertos no se ponen de acuerdo en cuál de ellas pudo ser su musa más constante, o si ninguna de ellas, concibiendoalgún tipo ideal de mujer
En ese entonces no era fácil subsistir de la literatura, Bécquer que deseaba encontrar fortuna y lo que abundó fueron escaseces, por lo que se vio obligado a servirde escribiente en la Dirección de Bienes Nacionales, donde su habilidad para el dibujo era admirada por sus compañeros, pero 
fue motivo de que fuera cesado (despedido, termino de algo) al ser sorprendido porel Director haciendo dibujos de escenas de Shakespeare.
En 1862 llegó a vivir con Bécquer su hermano Valeriano, juntos vivieron al día uno traduciendo novelas o escribiendo artículos y el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de gustavo adolfo bécquer
  • Biografia de gustavo adolfo becquer
  • Amor Eterno- Biografia de Gustavo adolfo Bécquer
  • Biografia Gustavo Adolfo Becquer
  • Gustavo Adolfo Bécquer Biografía
  • Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer
  • Biografia de Gustavo Adolfo Becquer
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS