Biografía Javier Vasconez

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Biografía del autor Javier Vásconez
Nació en Quito, aunque vivió su infancia en otros países. Realizó estudios secundarios en el Mount Saint Mary’s College de Inglaterra. Luego, en el colegio HolyCroix de Roma y en Estados Unidos. Se graduó de bachiller en el Colegio Spellman de Quito. Prosiguió sus estudios de Artes Liberales y Filosofía en la Universidad de Navarra, en España. También asistióa la Universidad de Vincennes, en París.

Publicó su primer libro, Ciudad Lejana, en la editorial El Conejo, de Quito, en 1982. La obra salió finalista en el género de cuento del Premio Casa de lasAméricas, en Cuba. Su cuento «Angelote, amor mío» salió premiado en la revista Plural, de México, en 1983.
En 1989 publicó en Ediciones Librimundi El hombre de la mirada oblicua. Con este libroganó en 1990 el premio «Joaquín Gallegos Lara», otorgado por el Municipio de Quito al mejor libro del año. El cuento «La carta inconclusa» apareció en Ediciones Librimundi, en la antología, traducida alalemán Doce cuentistas ecuatorianos. Del cuento «El hombre de la mirada oblicua» se hizo un video dirigido por Santiago Carcelén. Este cuento, además, apareció en la antología Diez cuentistasecuatorianos, publicada en inglés por Ediciones Librimundi, en 1993.

En 1996, publicó en Quito la nouvelle El secreto. En 1996, Alfaguara de México y España publicó la novela El viajero de Praga. Algunoscapítulos de esta novela han sido traducidos al alemán y al italiano. Sobre esta novela han aparecido artículos y críticas en periódicos y revistas especializas de literatura en Argentina, Uruguay,México, Estados Unidos, Ecuador y España.

En diciembre de 1997, la Revista Hispamérica de Estados Unidos, dirigida por Saúl Sosnoswki, publicó el relato «Un extraño en el puerto». En 1998, la editorialAlfaguara de México y España publicó una selección de sus cuentos y la novela corta El secreto, bajo el título Un extraño en el puerto.

En 2001, el periódico español El País eligió al cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Javier Heraud
  • Biografía de san francisco javier
  • La Biografia De Javier Pulagar Vidal
  • Biografía Francisco Javier Mina
  • Ensayo El Secreto de Javier Vásconez
  • Biografia De Gianmarco Javier Zignago Alcóver
  • Biografía De Javier Heraud
  • Biografía De Javier Hernández Balcázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS