BIOGRAFÍA LUIS PASTEUR

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Louis Pasteur

Louis Pasteur fue un químico francés que vivió entre 1822 y 1895. Descubrió que la fermentación, que es el proceso que se usa para hacer cervezas yvinos, se lleva a cabo a través de diminutos animales. Pasteur llamó a estos microorganismos "gérmenes" y descubrió que estos también son responsables de esparcir enfermedadescontagiosas. De esta manera logró resolver el problema de la rabia, y creó vacunas para ésta y otras enfermedades mortales, salvando así muchas vidas.
Pasteur tambiénacabó con el mito de la generación espontánea, probando que la vida proviene de una vida pre-existente.

Aunque la teoría microbiana fue muy controvertida en sus inicios,hoy en día es fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica y condujo a innovaciones tan importantes como el desarrollo de vacunas, losantibióticos,la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura y prevención contra la propagación de las enfermedades infecciosas.1 2 Esta idea representa el inicio de la medicinacientífica, al demostrar que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico. Enel caso de las enfermedades infecciosas, se debe buscar el germen causante de cada enfermedad para hallar un modo de combatirlo.
Sus contribuciones en la químicaorgánica fueron el descubrimiento deldimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fuepor tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Luis Pasteur
  • Luis Pasteur
  • Biografia De Luis Pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS