Biografía Miguel Enríquez

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Biografía Ilustrada: Miguel Enríquez

Durante los finales del Siglo XVII y a principios del Siglo XVIII, Puerto Rico fue la Gran Potencia del Caribe. El poderío de España en la región del Caribese encontraba en decadencia, debido a su incapacidad para impedir que otras potencias europeas, como Inglaterra, Francia y Holanda, se apoderasen de sus territorios en las Antillas Menores e inclusoalgunas más grandes, como Jamaica y Trinidad. Debido a el asedio de los enemigos de España contra las restantes colonias hispánicas en el Caribe, el gobierno español se vio obligado a depender de loscorsarios o guardacostas. Estos eran ciudadanos privados que ponían sus embarcaciones al servicio de la Corona. Vigilaban y apresaban a buques enemigos en aguas caribeñas, para luego repartirse lasganancias con el gobierno. Miguel Enríquez fue uno de esos que se convirtieron en corsarios y esto lo convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos del Caribe en esta época.
Miguel Enríqueznació c.1680 en San Juan, Puerto Rico. Su madre, llamada Graciana, fue una ex-esclava. No se conoce con precisión la identidad de su padre, pero este ciertamente fue un hombre blanco vinculado a losaltos estamentos de la sociedad sanjuanera de la época. Miguel Enríquez, al ser mulato, pasó sus años de juventud como zapatero. No obstante, y aparte de su inteligencia natural, contó con una ventajainvaluable para esa época: aprendió a leer y a escribir. Gracias a una coyuntura histórica, que él supo aprovechar gracias a las conexiones que cultivó en el gobierno colonial español y su talentoinnato, le abrieron las puertas a la grandeza.
Miguel Enríquez supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para convertirse en el hombre más poderoso en todo Puerto Rico. Los hombres bajoel mando de este corsario sembraron tanto terror en sus adeversarios en el Caribe, que los ingleses lo apodaron “El Gran Archivillano”. Sus hazañas en el Caribe fueron motivo de continuas quejas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Enriquez
  • miguel enriquez
  • miguel enriquez
  • Miguel enriquez
  • Biografia De Miguel Melendez Muños
  • Miguel Hidalgo (Biografia)
  • Biografía de Miguel Hernández
  • Biografía de miguel de cervantes saavedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS