Biografía semi-completa william ospina

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Nota Preliminar: el siguiente documento deberá ser arreglado por el usuario que lo utilice. Está compilado a manera de copy+paste, por lo cual los párrafos (algunos) no presentan linealidad. Losdatos están dados en manera cronológica.
_________________________________________

William Ospina Buitrago (2 de marzo de 1954)
Nació en Padua, Tolima, Su padre era el cantante de folclorecolombiano Luis Ospina e Ismenia Buitrago, es hermano de Jorge Luis Ospina, Ludivia Ospina, Nubia Ospina, Patricia Ospina y Juan Carlos Ospina.
Terminó el bachillerato en el Colegio San José de Fresno eingresó a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975. Desde su juventud se dedicó a la escritura a través del periodismo y la literatura. ;también trabajó en publicidad pues Heredó la gran voz de su padre.
entre 1979 a 1981, Vivió en Europa y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España con su hermano Jorge Luis. En su regreso aColombia en 1981, busca la forma de radicarse en Bogotá y lo logra. Hacia el año de 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo< Aurelio Arturo, la palabradel hombre> En 1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena.
De 1988 a 1989. Fue redactor en la edición dominical de diario La Prensa, de Bogotá, durante ese tiempo y en su espacio periodísticoescribió ensayos sobre autores como Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, Charles Dickens, Emily Dickinson, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, y de obras las mil y una noches, literatura árabe,Macbeth.. entre otras
En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.
Fundó la revista número El 13 de julio de 1993 junto a 10 profesionales de distintas áreas-la prestigiosa Revista Número, publicación colombiana de circulación trimestral cuyo propósito es la promoción de la cultura. Es socio fundador de la revista literaria Número y desde hace tres años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William ospina
  • William Ospina
  • Biografía de william ospina
  • WILLIAM OSPINA
  • William ospina
  • Ospina William
  • William ospina
  • William Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS