Biografía Y Aportaciones De Williamdeming

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
William Edward Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993)

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo.

Los 14 puntos de Deming

Lospuntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").
1.- Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo. “Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios” El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa:Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento.
2.- Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores. “Adoptar la nueva filosofía” Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y elservicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables.
3.- Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo. “No depender más de la inspección masiva” Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea deproducción, o en etapas importantes de su camino, y los productos defectuosos se desechan o se reelaboran. Una y otra práctica son innecesariamente costosas. En realidad la empresa les está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y que luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.
4.- Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios.En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza. “Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio” Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentementeconduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo.
5.- Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. “Mejorarcontinuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio” La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad.
6.- Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación). “Instituir la capacitación en el trabajo” Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo otrostrabajadores que nunca recibieron una buena capacitación, y así los primeros están obligados a seguir instrucciones ininteligibles. No pueden cumplir bien su trabajo porque nadie les dice cómo hacerlo.
7.- Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.“Instituir el liderazgo” La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudar al personal a hacer un mejor trabajo, y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual.
8.- Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera, todos podrán trabajar más eficientemente. “Desterrar el temor” Muchos empleados temen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Y Aportaciones
  • Biografía y aportaciones de Allport
  • Biografía Y Aportaciones De Leibniz
  • Biografia y aportaciones. piaget
  • Joseph Juran: Biografía Y Aportaciones
  • Maquiavelo: Biografía y aportaciones.
  • Biografia de cientificos que aportaron a la informatica
  • Biografia y aportes de Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS