Biografía

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Biografía Y Retrato Escrito


Biografía

¿Qué es una biografía?
Es, sencillamente, la historia de una vida; Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por suinfancia, adolescencia, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados.

¿Cómo escribir una biografía?
1. Primero hay que elegir a la persona de la que seva a escribir.
2. Recolectar toda la información posible (fecha de nacimiento, hechos más sobresalientes a través de cartas, diarios, recortes de periódicos, fotos y, principalmente, a través deconversaciones con los familiares mayores.
3. Organizar tus pensamientos antes de comenzar a escribir y pensar qué partes de la vida de la persona quieres destacar con más interés. Algunas preguntas quete pueden ayudar son: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo?
4. Pensar en otras interrogantes como: ¿qué hace que esta persona sea tan especial o tan interesante?, ¿qué adjetivosdescribirían a esta persona?, ¿qué acontecimientos marcaron o cambiaron su vida?, ¿cómo influye o influyó en la familia, en la sociedad o profesionalmente?
5. Cuando escribas acerca de otra gente,describe su apariencia, hábitos, fisonomía y lenguaje. Si no recuerdas un nombre use reemplazos como: su amigo, su compañero, su jefe.
6. Editar la biografía: Léala en voz alta para determinar el ritmo yel sonido y así también se percatará de no estar repitiendo información.

Hay dos tipos de biografías:
*La biografía narrativa: Es como una historia o relato.

Ejemplo:
Isabel Rodríguez Lima(1945-2005)
 
Maestra normalista y licenciada en lengua y literatura, la profesora Isabel Rodríguez Lima, es recordada con gratitud por su familia y sus alumnos.
 
Nació un 5 de enero de 1945 en laciudad de Guadalajara, Jalisco. Desde muy niña desarrolló un gusto por la música. Toda su infancia la pasó en el barrio el Retiro. Sus padres fueron el profesor Roberto Rodríguez Pérez y la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS