Biografías Arquitectos Reconocidos

Páginas: 26 (6258 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
BIOGRAFÍAS
Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembrede 1907 – Ibídem, 5 de diciembre de 2012)1 fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticasdel hormigón armado.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasiliacomo nueva capital de su país durante los años 1960. Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada. Fue también uno de los principalesresponsables del equipo que diseñó laSede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

LUDWIG MIES VAN DER ROHE (Aquisgrán, Alemania, 27 de marzo de 1886 – Chicago,Illinois, 17 de agosto de 1969), fue un arquitecto y diseñador industrial. Dirigió la escuela Bauhaus entre 1930 y 1933, año en que fue cerrada.
Vida y obra
Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudadde Aquisgrán (Alemania), hijo de Michael y Amalie (Rohe), como cuarto hijo de una familia católica. En 1900 empezó a trabajar en el taller de escultura de piedras de su padre y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de arquitectura de Bruno Paul.
En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl. De 1908 a 1911 trabajó en el despacho dePeter Behrens, del cual, Mies desarrolló unestilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. En 1911 dirigió la construcción de la embajada alemana en San Petersburgo. En ese mismo año se mudó a La Haya y planificó una casa de campo para el matrimonio Kröller-Müller.
En 1912 abrió con mucho esfuerzo su propio estudio en Berlín. Durante losprimeros años recibió muy pocos encargos, pero las primeras obras ya mostraban el camino que continuaría durante el resto de su carrera. En 1913, con su esposa Ada Bruhn, se traslada a Werder (a las afueras de Berlín). Allí nacen sus hijas Marianne y Waltrani, y más tarde Dorotea. Hasta entonces las relaciones entre la familia y el trabajo habían sido buenas, pero la Primera Guerra Mundial de1914-1918 provocó que Ludwig fuera destinado a Rumaniadurante este periodo y la familia quedase separada.
En 1922 se hizo miembro del "Novembergruppe" y se puso por nombre Mies van der Rohe. Junto con van Doesburg, Lissitzky y Richter editó en 1923 la revista "G" . A partir de su participación en G, quedó fuertemente influido por el neoplasticismo de Van Doesburg. En esos años, trabajó en losplanos de dos casas de campo hechas de ladrillo, cuyos extensos muros y difuminadas líneas revolucionaron el concepto de vivienda.
En 1926 fue vicepresidente de la Deutscher Werkbund y llevó a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wolf en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Fue director de la exposición de viviendas de Weissenhof, en Stuttgart en 1927, donde conocióa la diseñadora e interiorista Lilly Reich y diseñó para ella un bloque de viviendas de estructuras de acero. De 1927 a 1930 construyó una villa en Krefold para el fabricante de sedas Hermann Lange,y en 1929 Mies recibe el encargo de proyectar elPabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado ycuero.
En 1930 concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual República Checa) y dirigió la Bauhausde Dessau hasta que se cerró en 1933 debido a las presiones para modificar el régimen de estudio de la escuela. La evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos en 1937, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura delInstituto de Tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos Reconocidos
  • Biografía De Arquitectos
  • Biografia arquitecto
  • Conceptos de arquitectura por arquitectos reconocidos
  • Le Corbusier Arquitecto Biografia
  • Arquitecto Aldo Rosi (Biografía)
  • Biografía Walter Gropius Arquitecto
  • biografias de arquitectos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS