Biografías cortas de Autores Hispanoamericanos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Julio Cortázar

Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Región de Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina. Optópor la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.
Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto,la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narracionesque escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso conel surrealismo.
Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras.Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 -México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como GabrielGarcía Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Fue conocido familiarmente y por sus amigoscomo Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.
Está relacionado de manera inherentecon el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que taltérmino se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores hispanoamericanos
  • Autores hispanoamericanos
  • Literatura hispanoamericana y sus autores
  • Poemas de Autores Hispanoamericanos
  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • Biografias de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS