Biografías De Poetas Dominicanos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
2_ Pedro Mir: Poeta, ensayista, historiador, abogado y educador. Parte de su producción poética ha sido incluida de las principales antologías literarias dominicanas y latinoamericanas. Mir es elpoeta político-social más aclamado de la lírica dominicana contemporánea. Es autor de tres celebrados poemas: Hay un país en el mundo, Contra-canto a Walt Whitman y Amen de mariposas. (Detalles)3_ Salomé Ureña: Poeta y educadora. Figura central de la lírica dominicana del siglo XIX y pionera de la educación femenina formal en el país. En su poesía predominan tres temas: el patriótico, donde aflorasu deseo por el bienestar de la sociedad dominicana, el sentimental, caracterizado por su apego a la naturaleza y a la familia y el indianista, corriente literaria a la cual recurre al momento deexaltar a la raza indígena quisqueyana exterminada por los conquistadores españoles. (Detalles)
4_ Juan Bosch Gaviño: Escritor, historiador y político. Hijo del español José Bosch y de la puertorriqueñaAngela Gaviño. Entre sus obras mas afamadas estan: La mañosa, Camino Real y un sin numero de ensayos. (Detalles)
5_ Pedro Henríquez Ureña: Poeta, ensayista, filólogo, humanista y educador. Hijo deFrancisco Henríquez y Carvajal y Salomé Ureña, dos figuras ilustres de las letras dominicanas de quienes heredó el amor a la poesía y el interés por las ciencias y la investigación. (Detalles)
6_ Manueldel Cabral: Poeta y narrador. Su poesía abarca temas políticos, amorosos, sociales y metafísicos. Es, junto a Luis Palés Matos, Aimé Cesaire y Nicolás Guillén, una de las voces más importantes de lapoesía negrista latinoamericana. Su poesía política y social, especialmente su afamado poema Compadre Mon, lo ha situado al lado de los grandes poetas de América Latina. (Detalles)
7_ JoaquínBalaguer Ricardo: Poeta, político, abogado y ensayista. Desde adolescente mostró gran interés por la literatura. A ello contribuyó su acercamiento a la poesía de Rubén Darío, su contacto con los ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías De 6 Grandes Poetas Dominicanos
  • Poetas Dominicanos
  • Biografias de poetas
  • Poetas Biografias
  • biografias de poetas
  • Biografias De Poetas
  • Poetas biografía
  • biografías de poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS