Biografías de Washinton Jefferson y Franklin

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
BIOGRAFÍA DE GEORGE WASHINGTON

George Washington nació el 22 de febrero de 1732, en Virginia (EE.UU.). Sus padres fueron Augustine Washington y Mary Washington. Estudió agrimensuría (medición detierras).
Fue el primer presidente de los EE.UU. militar y político estadounidense. Republicano fue presidente del Tribunal Supremo.
En 1752 ingresó a la milicia y en 1754 combatió contra losfranceses en Ohio. Luego se dedicó a su hacienda Mont Vernón, donde cultivó tabaco y trigo. 
Elegido diputado por la Asamblea de Virginia en 1758, se convirtió en símbolo de la lucha contra la dominaciónbritánica. Como jefe de la milicia de Virginia obligó a los franceses a retirarse de Fort Duquesne. En 1776 se reincorporó al servicio activo al tomar Boston. A este hecho le siguió la declaración dela independencia.
En 1789 ocupó la presidencia de la convención de Filadelfia, encargada de elaborar la Constitución de Estados Unidos. En el mismo año fue elevado a lapresidencia de la Unión. Siguióuna política de estabilización internacional a través de acuerdos con Francia y España, e incluso con Gran Bretaña, lo que no fue bien visto. Organizó la economía, secundado por Jefferson y Hamilton,e incentivó la marcha hacia el Oeste. En 1796 renunció a una tercera reelección y se retiró a Mont Vermon hasta 1798, cuando aceptó el mando del ejército ante la posibilidad de una guerra con Francia.BIOGRAFÍA DE BENJAMÍN FRANKLIN

El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. El inventor del pararrayos.
Trabajó desde joven como impresor. En 1724 viajó aLondres para perfeccionarse en su oficio. De regreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine Y el Poor Richard's Almanac (1732-1757). Creó diversas bibliotecas Y amplió susestudios en el campo de la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática y enunció el principio de conservación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE Jefferson
  • Biografia thomas jefferson
  • Biografía Jefferson Pérez
  • Biografia de jefferson perez en ingles
  • Biografía de benjamin franklin
  • La biografia de benjamin franklin
  • biografia de Rosalind Franklin
  • Biografía Franklin Chang Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS