Biografías

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Biografías
Alumno: Francisco Galleguillos y Milienko Sarzosa.
1) Stephen Hawkins: Nació en Oxford, Reino Unido en 1942. Allí en su lugar de nacimiento comenzó a estudiar en el University College, donde se licenció en 1962 con los títulos de matemático y físico. Por esa época era un chico de vida normal, cuyas singularidades eran únicamente su brillante inteligencia y un gran interés por lasciencias. Pero en 1963, en el transcurso de una sesión de patinaje sobre hielo, el joven Stephen resbaló y tuvo dificultades para incorporarse. De inmediato se le diagnosticó un trastorno degenerativo neuromuscular, la ELA o esclerosis lateral amiotrófica. Los médicos supusieron que la enfermedad iba a acabar con su vida en pocos años; sin embargo, se equivocaron. Naturalmente, la vida de Stephen nofue la misma a partir de entonces, pero sus limitaciones físicas no interrumpieron en ningún momento su actividad intelectual; de hecho, más bien la incrementaron.
Mientras cursaba su doctorado en el Trinity Hall de Cambridge, se casó con Jane Wayline en 1965. Tras casi veinticinco años de matrimonio, en 1990 la pareja se separó y el científico se fue a vivir con Elaine Mason, una de lasenfermeras que lo cuidaba y con la que cinco años más tarde contrajo matrimonio. Tras obtener el título de doctor en física teórica en 1966, su pasión por el estudio del origen del universo fue en aumento, y sus investigaciones se centraron en el campo de la relatividad general, particularmente en la física de los agujeros negros. En 1974 propuso que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hastaagotar su energía, momento en el cual se produce un estallido final. Hawking ha explorado asimismo algunas singularidades del binomio espacio-tiempo. Tambien en este año fue designado miembro de la Royal Society y, tres años más tarde, profesor de física gravitacional en Cambridge, donde se le otorgó la cátedra Lucasiana de matemáticas en 1980.





2) Edwin Hubble: Nació en Marshfield, Misuri,un 20 de noviembre de 1889. Entre 1922 y 1924 estableció la existencia de nebulosas situadas fuera de la Vía Láctea. Estos cuerpos celestes constituirían, según Hubble, galaxias en sí mismas, tesis que de inmediato cambió la noción vigente sobre las auténticas dimensiones del cosmos y abrió el camino a la exploración extra galáctica. Seguidamente, en 1926 afrontó la tarea de su clasificación enfunción de su forma, clasificación que continúa vigente hoy día. El estudio pormenorizado de su estructura le permitió realizar otro hallazgo fundamental: que las nebulosas extra galácticas se alejan de la Vía Láctea y que lo hacen a mayor velocidad cuanto más alejadas se encuentran de ella. Las implicaciones de dicho descubrimiento pronto resultaron evidentes.
En 1929 determinó la existencia de unarelación constante entre distancia y velocidad de separación, constante que desde entonces lleva su nombre. Para medir dicha velocidad, se basó en el desplazamiento hacia la región infrarroja de las líneas espectrales de la radiación emitida, fenómeno que se denominó «corrimiento hacia el rojo», y que permitió posteriores evaluaciones de la edad del universo que la situaron en unos 15.000 millonesde años. En 1961 se publicó póstumamente el Atlas Hubble de las galaxias, fruto de sus más de treinta años de observaciones. Hubble murió en California, 28 de septiembre de 1953.





3) Karl Schwarzschild: nació el 9 de octubre de 1873 en Fráncfort del Meno, Alemania. A los dieciséis años desarrolló un trabajo sobre la teoría de órbitas celestes y otro de estrellas dobles, que luego sepublicarían en la revista Astronomische Nachrichten (Informes Astronómicos). Para el año 1891 entra a estudiar a la Universidad de Estrasburgo, y en tres años saca un doctorado en Múnich tras dedicarse a la astronomía observacional, para lo que después trabaja como asistente en el Observatorio Kuffner, donde desarrolló una fórmula para calcular las propiedades de materiales fotográficos. Tiempo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS