Biogrefia de guglielmo marconi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTUTUTO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
EXTENCION SANCRISTOBAL
SAN CRISTOBAL -TACHIRA

BIOGRAFIA DE GUGLIELMO MARCONI

PROFESOR: MARY TERESA
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ALUMNOS: FAXTTELL CACERES 17644866
BRENDA ROJAS 13145792
RODOLFO SANDOVAL 18564943
JHON GARCIA 12755178
JULIO GARCIA 19596123
ESPECIALIDAD: ARQUITECTURA
SECCION:¨C¨
TURNO: NOCTURNO

SAN CRISTOBAL, FEBRERO DEL 2010INTRODUCCION

L a presente investigación se refiere a la biografía de la vida acontecimientos y descubrimientos del italiano Guglielmo Marconi donde le daremos un gran recorrido histórico atreves de su vida su superación y su gran descubrimiento del telégrafo inalámbrico y la radiotelefonía de microondas entre otras….
Posteriormente analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos,descubrimientos o procesos para dar a conocer a este icono de la historia universal. Dando a conocer al lector un poco mas de los descubrimientos adentrándonos a la vida de Marconi tratando de enseñarles sus logros.

Guglielmo Marconi nació en Bolonia, Italia, el 25 de abril de 1874, el segundo hijo de Giuseppe Marconi, un caballero de país italiano y Annie Jameson, hija de Andrew Jameson delcastillo de Daphne en el condado de Wexford, Irlanda. Fue educado privadamente en Bolonia, Florencia y Leghorn. Incluso como un niño tomó un verdadero interés en ciencias físicas y eléctricas y estudió las obras de Maxwell, Hertz, Righi, Lodge y otros. En 1895 comenzó experimentos de laboratorio en la finca de su padre en Pontecchio donde sucedió en el envío de señales inalámbricas a una distancia demillas y media.

En 1896 Marconi llevó su aparato a Inglaterra donde fue introducido a Sr. (después, Sir) William Preece, ingeniero en jefe de la Oficina de correos y más tarde ese año obtuvo del mundo primera patente para un sistema de telegrafía. Demostró su sistema con éxito en Londres, en la llanura de Salisbury y en el canal de Bristol, y en julio de 1897 formó The Wireless Telégrafo & señalCompany Limited (en 1900 renombrada Wireless Telegraph Company Limited de Marconi). En el mismo año. dio una demostración al Gobierno italiano en la Spezia donde señales inalámbricas fueron enviadas a una distancia de doce millas. En 1899 estableció comunicación inalámbrica entre Francia y Inglaterra a través del canal de la Mancha. Erigió inalámbrica permanente estaciones en The agujas, isla deWight, en Bournemouth y más tarde en el hotel de Haven, Poole, Dorset.

En 1900 tomó a su famoso 7777 de Nº de patentes para "ajustado o Telegrafía sintónica"y, en un día histórico en diciembre de 1901, decidido a demostrar que las ondas inalámbricas no se ven afectadas por la curvatura de la tierra, usó su sistema para transmitir la primeras señales inalámbricas a través del Atlántico entrePoldhu, Cornualles y San Juan de Terranova, una distancia de 2100 millas.

Entre 1902 y 1912 patentó varias nuevas invenciones. En 1902, durante un viaje en el revestimiento estadounidense "Filadelfia", él primero demostró "efecto de la luz del día" relativa a la red inalámbrica comunicación y en el mismo año patentó su detector magnético a continuación, que se convirtió en el receptor inalámbricoestándar durante muchos años.En diciembre de 1902 transmitió los primeros mensajes completos a Poldhu de estaciones en Glace Bay, Nova Scotia y más tarde cabo Bacalao, Massachusetts, estas primeras pruebas culminando en 1907 en el apertura del primer servicio comercial transatlántico entre Glace Bay y Clifden, Irlanda, después de la primera más corta distancia se estableció el servicio público detelegrafía entre Bari en Italia y Avidari en Montenegro. En 1905 se patentó su dirección horizontal aéreo y en 1912 a "tiempo chispa"sistema para generar ondas continuas.

En 1914 fue Comisionado en el ejército como teniente siendo más tarde ascendido a capitán y en 1916 transferido a la Marina en el rango de comandante. Fue miembro de la italiana Misión de Gobierno a los Estados Unidos en 1917 y en...
tracking img