Biogrfias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso 25 de mayo

Sr. Intendente, Sra. Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Sres. Consejales, Autoridades Municipales, Policiales, eclesiasticas Sras. Maestras, Alumnos, SeñorasSeñores

Conmemoramos hoy la acción de un grupo de hombres que, 196 años atrás, determinaron un nuevo rumbo para una Nación que comenzaba en ese acto a gestarse, basados en sus ideas y en el respeto de lavoluntad de un pueblo que reclamaba libertad para forjar su propio destino.

Y aunque el gesto pueda parecer obvio, es necesario volver a recordar los sucesos de Mayo de 1810 como ejemplo de lacapacidad de quienes supieron defender y respetar aquello en lo que creían y construir en el consenso un camino nuevo, superando las diferencias y privilegiando el bienestar común.

Debemos comprenderque algunos capítulos de nuestra historia, como el 25 de Mayo, no representan hechos aislados sino que son el reflejo de largos y complejos procesos de cambio que implicaron el trabajo y el esfuerzo demuchos hombres.

Hombres como Saavedra y Castelli, como Belgrano y Moreno que se atrevieron a imaginar de otra manera el curso de los hechos y a llevar sus ideas a cabo. Pero también hombres ymujeres comunes que cumplieron un rol determinante y que decidieron ser forjadores de su propia realidad.

Desconocer nuestra historia o incurrir en interpretaciones ligeras nos veda la posibilidad decomprender cuál ha sido nuestro devenir como país, cómo hemos madurado como pueblo y sobre todo cuáles han sido nuestros aciertos y nuestros errores.

Casi dos siglos más tarde, aquella gesta nosinspira frente a una realidad que aunque distinta nos presenta nuevos desafíos y nos convoca a trabajar con la misma convicción y con el mismo respeto por la igualdad y la libertad de todos los quehabitamos este suelo.

La Argentina de hoy como la de 1810, también aspira a concretar un futuro mejor, basado en la integración y en la participación de todos sus habitantes, en la capacidad de...
tracking img