Biohacking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha puesto de moda los nuevos blogs y sitios especializados de tecnología sobre la nueva tendencia del desarrollo tecnológico en mano de jóvenes o personas inquietas que alejados de la inalcanzabletecnología que ostentan grandes laboratorios biológicos, buscan liberar su creatividad e ingenio en un biolaboratorio improvisado en el garaje o sótano de su casa. Su objetivo dista del hackingtradicional a software comercial o la búsqueda incesante de fallas de vulnerabilidad en los sistemas informáticos de grandes o pequeñas corporaciones. Hoy sus esfuerzos se encaminan a la experimentaciónbiológica, a la modificación de un código que no se basa en los tradicionales unos y ceros del sistema binario, sino en una serie de cadenas basadas en cuatro letras del alfabeto, A (adedina), T(timina), C (citosina), G (guanina), el lenguaje del ADN.

Según vemos su descripción en wikipedia, en el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (ladesoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. Lo que distingue a un vagón(nucleótido) de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de sus bases. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo dela cadena (el ordenamiento de los cuatro tipos de vagones a lo largo de todo el tren) es la que codifica la información genética: por ejemplo, una secuencia de ADN puede ser ATGCTAGATCGC.. y puedeser traducida como el color de los ojos, incluso, su forma.
Nuevas y mejoradas técnicas de biohacking pululan en la red, un ejemplo de ello es la revista Biotech Hobbist, que publica técnicas para laextracción del ADN, Taller de Arte y Biología EXTRACCIÓN Y AISLAMIENTO DE ADN HíBRIDO: Taller para Aficionados hacia una Exploración de lo Innombrable.
Y en DNAhack.com se muestra cómo es posible...
tracking img