Biohazard 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resident Evil 4 (バイオハザード4 Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M (Mature 17+), y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya publicada(el 29 de junio de 2007) para Wii. Se publicó para GameCube en Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005 y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se publicó en Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005 y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluye una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, y con grandes cambios y enemigos con sofisticada IA (Inteligencia Artificial). Un ejemplo de ello es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta decerebro; o la capacidad de los mismos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc.
A la versión de PlayStation 2 se incorporaron más extras que a la versión original de Gamecube y los cuales fueron añadidos posteriormente a las versiones de PC y Nintendo Wii.

Trama: En el año 2004, las actividades secretas de laCorporación Umbrella en Raccoon City se han convertido en un asunto público. Tras una investigación llevada a cabo por el gobierno de losEstados Unidos, varios funcionarios de Umbrella se ven que están implicados y procesados​​. El gobierno suspende indefinidamente los negocios de Umbrella, logrando la quiebra de la empresa.
Leon S. Kennedy fue reclutado por el Servicio Secreto de EE.UU. después dehaber aprendido de sus acciones en Raccoon City. Al día siguiente de haber sido reclutado, Leon es enviado en una misión para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente, que ha sido secuestrada por un misterioso culto. León viaja a un pueblo rural en Europa, posiblemente España, donde se encuentra con una horda de aldeanos violentos que comprometen sus vidas, los cuales se hacen llamarLos Iluminados ("Los Iluminados" en español), el culto que ha secuestrado a Ashley.
Al llegar al pueblo, León es capturado por su Alcalde, Bitores Méndez, y le inyecta con un parásito que controla la mente conocido como Las Plagas. Él se encuentra cautivo y atado espalda con espalda con Luis Sera, un ex investigador de Los Iluminados. Los dos trabajan juntos para escapar, pero rápidamente se van porcaminos separados. León descubre que Ashley está encerrada en una capilla, y la rescata, a pesar de los intentos fallidos de Osmund Saddler, el líder de Los Iluminados.
Después de derrotar a Méndez, Leon y Ashley se refugian en el interior del castillo de Ramón Salazar. A pesar de que creía que seria un refugio seguro de Ganados de la aldea, pronto descubrirán que el castillo y el mismo Salazartambién están infectados con Las Plagas. Ashley empieza a toser sangre, lo que indica la lenta maduración del óvulo Plaga en su torrente sanguíneo. En el pánico, Ashley se pierde entre unos de los tantos tipos de trampas de Salazar en su castillo. Mientras que León y Sera se reúnen varias veces a lo largo de la historia, Sera siempre se aleja rápidamente, en primer lugar para localizar las pastillaspara frenar la infección de Leon y Ashley y luego llevarse una muestra de las Plagas. Los dos se encuentran otra vez en el castillo, mientras que León está en busca de Ashley, esta vez Sera, anuncia con orgullo que tiene la muestra, sin embargo, antes de que pueda terminar la frase Saddler asesina a Sera frente a León, quedándose con la muestra.
León finalmente encuentra a Ashley, pero luego...
tracking img