Biohgrafia de gucci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

En 1906 funda Gucci, la cual comienza siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a París y luego a Londres, donde trabajó como Maitre en el HotelSavoy. En 1920 regresa a su natal Italia.
Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta lamuerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.
El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, suclientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo le ocurre a sus líneas de productos. Se introducetambién en la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia.
Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevastiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo yRodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.
[editar]Empresa

Los 50's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marcacomo un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicosalrededor del mundo. En 1989, Maurizio Gucci se convirtió en Presidente del Grupo Gucci.
La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993,Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en...
tracking img