Biohuerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- ANTECEDENTES

1.1.- El Ministerio de Agricultura junto con la Municipalidad de Villa el Salvador , ha elaborado un proyecto denominado “ Producción sostenida en Biohuertos Urbanos “, que junto con el Instituto Nacional de Innovación agraria y la entidad financiera FAO –TELEFOOD , ha entregado a 06 colegios los Insumos donados para desarrollar los Biohuertos urbanos.
Tambiénha realizado capacitaciones técnicas y practicas sobre instalaciones de un biohuertos escolar, preparación de camas de almacigo, delimitación , remoción y abonamiento del suelo con herramientas donados por la entidad financiera FAO –TELEFOOD, siendo los beneficiados docentes y alumnos.

1.2.- La Municipalidad de Ate, cuenta con programa de conservación del medio ambiente,capacitando, asesorando y monitoreando las Instituciones Educativas que cuentan con este programa. Además brinda algunos insumos necesarios como (árboles, flores, etc.)

1.3.- La Ugel Nº 06 , en el Área de Gestión Administrativa- Logística, se cuenta con presupuesto de bienes y servicios en la especifica de gasto 2.3.19.12 material didáctico, accesorios y útiles de enseñanza, paraatender las necesidades y los requerimientos de la I.I.E.E. , las que tienen áreas verdes, se les proporciona semillas y herramientas como ( pico, lampa, rastrillo , etc.) para la construcción de los biohuertos.

II.- CONTEXTUALIZACION

La I.E. Nº 1237 esta ubicado en el asentamiento humano Horacio Zevallos Games del distrito de Ate – Vitarte.

Estaconformado por una población escolar de 1350 alumnos entre mujeres y varones, 44 docentes, 10 personales administrativos y 02 personal directivos en el nivel primario.

Cuenta con una moderna infraestructura, con sala de computo, biblioteca y videoteca Tiene destinado 12 m2 de áreas verdes por aula.

Es una zona de bajos recursos donde la actividadeconómica en su mayoría es el comercio informal.La población en su totalidad son inmigrantes y de bajo nivel cultural, careciendo de valores originando la proliferación de pandillaje.

En sus alrededores se encuentra la posta Médica, el poder judicial, la parroquia y la Policía Nacional que realiza patrullaje diariamente.

III.- PROBLEMA PEDAGOGICO

3.1.- Nombre delproblema:

“Uso Inadecuado de las Áreas Verdes en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la I.E. Nº1237"


3.2.- Justificación del Problema:

Hoy en día observamos en nuestras aulas y al rededores de nuestra comunidad que se ha perdido en habito de la limpieza y el deterioro de las áreas verdes dentro y fuera de la Institución Educativa originando un aspectoantiestético provocando que los vecinos sin nivel cultural arrojen desperdicios en las zonas destinados a áreas verdes .
Viendo la necesidad de mejorar las áreas verdes de la Institución Educativa y de la comunidad se elabora el presente proyecto con la finalidad de fomentar la practica de Hábitos de Higiene de su entorno y de su medio de vida personal, así comotambién despertar en los alumnos el interés por la conservación del medio ambiente promoviendo estrategias y herramientas educativas al currículo educativo laboral, por ultimo concientizar a la población para que asuma su papel de protección y conservación de las áreas verdes y se comprometan al mantenimiento de las mismas, por que las plantas son beneficiosas para todos.

IV.-FUNDAMENTOS TEORICOS

Según la elaboración del proyecto se ha visto por conveniente utilizar el fundamente teórico sociológico.

En relación con los fundamento sociológicos se precisa que el enfoque de la Sociología de la educación depende de la filosofía y del método científico que se asuman. La sociología de la educación tiene que ser la derivación...
tracking img