Biohuerto

Biohuertos
Concepto.- Los biohuertos son áreas donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas con aplicación de materia orgánica. Esta producción se puede realizar acampo abierto y bajo invernadero donde se acelera su desarrollo vegetativo de las hortalizas.

En Inverandes nos identificamos con las necesidades de los pobladores de las comunidades,organizaciones y empresas que desean utilizar estatécnica en la producción de hortalizas o verduras para el consumo de la familia o comunidad, utilizando técnicas sencillas.

La producción d hortalizas en losBiohuertos, son mas sanas, ecológicas frescas y con alto contenido de vitaminas y minerales, muy importante para la alimentación, especialmente para los niños y mujeres gestantes.

Instalar unbiohuerto es importante porque mediante estas instalaciones los niños adquieren una mejor alimentación, a través del consumo de hortalizas, cuyos productos tienen un alto valor nutritivo en vitaminas yminerales.

Los beneficios de un biohuerto se pueden contemplar gracias a:
1. Alimentación.- La producción de hortaliza tiene un alto valor alimenticio y sobre todo sana, es unacaracterística delbiohuerto. Las plantas que se cultivan bajo este sistema, tiene un a mayorcantidad de vitaminas y minerales.
2. Salud.- Las hortalizas del biohuerto por su alto contenido de vitaminas y minerales,fortalecen alorganismo de las personas, haciendo más resistente a las enfermedades e infecciones.
3. Educación.- El valor educativo se expresa en un a enseñanza confrontada con la naturales, valorando lascostumbres ancestrales y el apego por la tierra, esto es plasmado con los biohuertos.

El medio ambiente es uno de los aspectos de mas relevancia en la actualidad y todos los esfuerzos que hacendiversas instituciones e investigadores locales apuntan a la conservación del mismo mediante diversas actividades y una de ellas es precisamente la búsqueda de mejorar semillas para detener la...