Bioinformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOINFORMÁTICA
La Bioinformática se considera como un pilar imprescindible en los proyectos de genómica y proteómica en los que es necesario organizar resultados, analizarlos, generar hipótesis yproponer nuevos experimentos. Esta actividad ha hecho que la Bioinformática se convierta en un componente básico para el desarrollo de la biología molecular, la biotecnología y la biomedicina. Es sinduda lícito afirmar que la gestión de la información en Genómica se ha convertido en uno de los mayores retos a los que se enfrenta la tecnología de la información en este comienzo de siglo.También se están desarrollando interesantes nuevas tecnologías para hacer posible la operación integrada de los métodos bioinfomáticos disponibles en servidores de web distribuidos, atendiendo a reducir laproblemática originada por la enorme dispersión de métodos existente en un área en la que hablamos de más de 800 repositorios de información distribuidos. La bioinformática y la biomedicina.
LaBioinformática es una herramienta fundamental para el proceso de I+D de la industria farmacéutica. Muestra de la importancia de la Bioinformática en el proceso de I+D de nuevos tratamientos es la tendenciade grandes multinacionales como AstraZeneca, GlaxoSmithKline o Roche a desarrollar internamente el proceso de análisis bioinformáticos en departamentos específicos, como parte del núcleo de susactividades.Finalmente la bioinformática es un componente clave en el desarrollo de la llamada “medicina personalizada”, que implica la posibilidad de desarrollar fármacos específicos para individuos concomposiciones genómicas determinadas.

El conocimiento cada vez más preciso de la composición génica de grupos de población e individuos acercan cada vez más la información sobre alteracionesmoleculares (genotipo) a la respuesta observable a nivel médico (fenotipo y enfermedades).La Bioinformtica en sistemas.
El desarrollo de la Bioinformática está directamente relacionado con la inversión...
tracking img