Bioingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I: MARCO TEORICO
1.1.-ANTECEDENTES DE LA BIOINGENIERÍA
La Bioingeniería
Es una ciencia relativamente nueva que surge de la aplicación de los conocimientos de la ingeniería en lasciencias biológicas. El resultado conseguido normalmente no puede obtenerse dentro de la estructura de cada disciplina por separado.
La Bioingeniería es la aplicación de los conocimientos recabados entrela ciencia ingenieril y la médica, tal que a través de ambas pueden ser plenamente utilizados para el beneficio del hombre.
La Bioingeniería consiste en la aplicación de las técnicas y las ideas dela ingeniería a la biología, y concretamente a la biología humana. El gran sector de la Bioingeniería que se refiere especialmente a la medicina, puede llamarse más adecuadamente Ingeniería Biomédica.La Bioingeniería es también una aplicación de principios de ingeniería y de procedimientos de diseño para resolver problemas médicos. Dentro de sus especialidades se incluyen la biomecánica, laingeniería bioquímica y la bioelectricidad; también busca aplicar métodos ingenieriles al diseño, rediseño o imitación de los atributos más complejos de la vida del planeta, tanto de los cerebros deanimales con sistema nervioso, sobre todo los del ser humano, como la vida misma (el nuevo control automático que imita al control cerebral, la tecnología de robots autónomos o dependientes, coninteligencia artificial y capacidad de aprendizaje, los proyectos aptos para resolver problemas, los diseños que muestran vida artificial, las redes neurales, los algoritmos genéticos de la investigaciónoperativa, etc.).
No se descarta la posibilidad de aprovechar útilmente la diferencia en las ondas de los electroencefalogramas y otros desarrollos basados en las potencias cerebrales o en la combinaciónde fichas de silicio inanimadas con neuronas viables.
La interfase entre la ingeniería del conocimiento y la tecnología de la educación basada en modelos bioingenieriles, es una perspectiva...
tracking img