Biol

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
5.1 Objetivo:
Elaboraci?n de abono foliar para su uso en cultivos diversos, como una alternativa ecol?gica a los fertilizantes sint?ticos contaminantes de los suelos.5.2 Principio:
Proceso de fermentaci?n en ausencia de aire y de ox?geno (anaer?bica) de desechos org?nicos de los mismos predios rurales (esti?rcol, residuos decosecha y otros). El producto de esta fermentaci?n contiene nutrientes de alto valor para los cultivos.

5.3 Descripción General:

1. En un recipiente de 100 litrosde capacidad (cilindro o similar) se agrega 90 lt de agua, 10 kg de esti?rcol fresco, 2 kg de rumen de vaca, un pu?ado de paja fresca de cereal o leguminosa, un pu?ado dec?scaras de huevo y otro de cualquier productos de la casa: suero de leche, az?car, plumas de aves, y se tapa herm?ticamente para que fermente por 3 a 4 meses.

2. Enla tapa se deja un orificio para instalar una manguerita pl?stica de ? de pulgada de di?metro, por la cual saldr?n al exterior los gases producidos durante lafermentaci?n. El otro extremo de la manguerita se introduce en el fondo de una botella pl?stica descartable conteniendo agua, para asegurar que no ingrese de aire hacia el cilindro.3. Es necesario destapar el recipiente una vez al mes para ver si se ha consumido el agua y reponerla para que se mantenga en el mismo nivel inicial). La fermentaci?ntermina cuando el fermentado est? fr?o y el olor fuerte haya desaparecido. El l?quido rico en nutrientes se separa y almacena en bidones o botellas y rinde cerca de 50lts de biol.

4. El biol tiene alto contenido de hormonas de crecimiento vegetal, amino?cidos y vitaminas, en comparaci?n con algunos productos naturales o qu?micos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS