Biolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO
1- Los recordatorios divinos eran muy queridos para el salmista que cantó: “Me apresuré, y no me dilaté en guardar tus mandamientos. Las mismas sogas de los inicuos me cercaron. Tu ley no olvidé” (Salmo 119:60, 61). A nosotros nos fortalecen para soportar la persecución, pues la afrontamos sabiendo que nuestro Padre celestial puede cortar lasataduras restrictivas que nos imponen los enemigos. A su tiempo, él nos libera de tales trabas para que prediquemos el Reino (Marcos 13:10).
2- 133:1-3. La unidad del pueblo de Jehová nos sosiega, nos sana y nos reanima. No debemos perturbarla con críticas, disputas ni quejas
3- 139:1-6, 15, 16. Jehová sabe lo que hacemos, lo que pensamos e incluso lo que vamos a decir. Nos conoce desde queno éramos más que un embrión, cuando todavía no se diferenciaban las partes del cuerpo. El conocimiento que tiene Dios de cada uno de nosotros es “demasiado maravilloso” para asimilarlo. ¡Cuánto nos consuela saber que Jehová no solo ve las dificultades que atravesamos, sino que también comprende cómo nos afectan! Todas las actividades de David estaban manifiestas a la vista de Jehová, y David losabía. “Tú mismo has llegado a conocer mi sentarme y mi levantarme —escribió el salmista—. Has considerado mi pensamiento desde lejos. Mi viajar y mi yacer tendido has medido, y te has familiarizado hasta con todos mis caminos.” (Salmo 139:2, 3.) El que Jehová esté en los cielos, muy lejos de la Tierra, no impedía que supiera lo que David hacía y pensaba. ‘Medía’, es decir, examinaba con cuidado,las actividades de David, tanto durante el día como por la noche, para determinar su naturaleza.
4- Claro está, algunos dirigentes humanos se preocupan sinceramente por el bienestar de sus súbditos. Pero ni el más noble de ellos los conoce bien a todos. Preguntémonos: “¿Hay algún gobernante que se interese tanto por todos y cada uno de sus súbditos que acuda veloz en su ayuda cuando tienenproblemas?”. Sí, lo hay. David escribió: “Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo, y está levantando a todos los que están encorvados” (Salmo 145:14). Los leales de Jehová Dios afrontan muchas pruebas y calamidades, tanto por su propia imperfección como porque viven en este mundo que yace en el poder de Satanás, el “inicuo” (1 Juan 5:19; Salmo 34:19). Los cristianos sufren persecución y,en el caso de algunos, enfermedades crónicas o la pérdida de un ser querido. A veces cometen errores que los dejan abatidos, “encorvados”. No obstante, sin importar las pruebas que les sobrevengan, Jehová siempre está dispuesto a consolar y dar fortaleza espiritual a cada uno de ellos. Y el Rey Jesucristo siente el mismo interés amoroso por sus súbditos leales (Salmo 72:12-14).
5- Subrayandootro tipo de conducta que puede perjudicar la reputación de la persona en la comunidad y su relación con Dios, Salomón continúa: “Un hombre que para nada sirve, un hombre de nocividad, está andando con tortuosidad de habla, guiñando el ojo, haciendo señales con el pie, dando indicaciones con los dedos. La perversidad se halla en su corazón. Está fabricando algo malo a todo tiempo. Sigue enviandomeramente contiendas” (Proverbios 6:12-14).Estos versículos describen al engañador. El mentiroso normalmente intenta encubrir su falsedad. ¿Cómo? No solo con “tortuosidad de habla”, sino también mediante el lenguaje corporal. Un comentarista señala: “Los gestos, el tono de la voz e incluso las expresiones faciales son métodos calculados de engaño; detrás de una fachada de sinceridad acecha una mentepervertida y un espíritu de discordia”. El hombre que para nada sirve trama planes malvados y siempre causa contiendas. ¿Cuál será su fin?
“Por eso de repente vendrá su desastre —contesta el rey de Israel—; en un instante él será quebrado, y no habrá curación.” (Proverbios 6:15.) Cuando se descubre al mentiroso, este pierde inmediatamente su buena reputación. ¿Quién confiará en él de nuevo? Su...
tracking img