Bioligia energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E Nuestra Señora de Lourdes
4to año C Marie Curie

Profesora: Integrantes:
Patricia Mast Gabriel Yanes
Angely Lezama
Angy Lezama
SusannyGuerra
Alexis Sardiñas

Índice:

1- Fotosíntesis.

2- Mecanismos de la fotosíntesis

3- Factores que inciden en la fotosíntesis

4- Cicló KREBS

5- Respiración Aeróbica, anaeróbica

6- Etapas de la respiración

7- Fermentación

8- Tipos de fermentación

9 Respiración anaeróbica

1- Fotosíntesis
Es el proceso por el cual las plantas y algunasbacterias utilizan su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.
Consiste en la transformación de energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica se vuelva orgánica.

Etapas:
*La primera llamada etapa foto dependiente ocurre solo en presencia de luz.
*La segunda llamada etapa bioquímica o siglo de Calvino ocurre de manera independiente de la luz.

2-Mecanismo de la fotosíntesis:
Se descubrió que el origen liberado durante la fotosíntesis proviene del agua y no del anhídrido carbónico. La descomposición del aguan se puede lograr en un laboratorio con un aparato de electrolisis, que necesita gran cantidad de energía. En las células vegetales el proceso es más fácil ya que la luz provee la energía y es almacenada en la glucosa. Y con el anhídrido decarbono se pudo descubrir la 2da fase de la fotosíntesis la fase oscura; en esta fase no puede haber presencia de luz.

3- Factores que inciden en la fotosíntesis:
*Factores internos: se relacionan con las características constitutivas de la planta, incluidas todas sus condiciones anatómicas y fisiológicas.
*Factores externos: algunos de ellos tienen una influencia determinante en el procesode fotosíntesis, temperatura, luz solar, dióxido de carbono, y agua.

4- Ciclo de KREBS o ciclo del ácido cítrico:
Es una sucesión de reacciones químicas que forman parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.
El ciclo de KREBS también proporciona precursores para muchas biomoléculas como ciertos aminoácidos por ello se considera una vida anfibolica, es decir, catabólica yanabólica al mismo tiempo.

5- Etapas de la respiración
Aeróbica:

Glucolisis:
Durante la glucolisis una molécula de glucosa es oxidada y dividida en dos moléculas de acido pirubico en esta ruta metabólica se obtiene dos moléculas netas de ATP y se reducen dos moléculas de NAD+
La Glicerina: que se forma en la lipolisis de los triglicéridos y se incorporan a la glucolisis.
Ciclo deKREBS:
Se produce en la matriz mitocondrial. El Ácido Pirúvico se incorpora a un Ciclo de ácidos tricarboxílicos que funcionan en la matriz mitocondrial, donde se oxidan y se descarboxilan, pasando los electrones a Coenzimas (NAD, FAD, NADP) produciéndose deshidrogenaciones, donde el Carbono se libera como O2.

6- Respiración anaeróbica:
La respiración anaeróbica es un proceso biológico deoxido reducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.
En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato

Cadena Oxidativa:
Se producen en los oxisomas. Las coenzimas reducidas transfieren los electrones y protones a una cadena de secuencias transportadorasubicadas en los oxisomas de las mitocondrias, que en última instancia lo ceden al O2.Descarboxilacion: oxidatina del acido pirubico
7- Fermentación:
Es un proceso biológico monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxigeno. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ellos utilizan unas cadenas...
tracking img