Biollogia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Problemas Y Posibles Riesgos
1. La obtención mediante un pinchazo de la vena puede producir cierto dolor.
2. La posible dificultad en encontrar la vena apropiada puede dar lugar a varios pinchazos.3. Aparición de un hematoma (moratón o cardenal) en la zona de extracción; suele deberse a que la vena no se ha cerrado bien tras la presión posterior y ha seguido saliendo sangre produciendo esteproblema. Puede aplicarse una pomada tipo Hirudoid® o Trombocid® en la zona.
4. Inflamación de la vena (flebitis); a veces la vena se ve alterada, bien sea por una causa meramente física o por que seha infectado. Se deberá mantener la zona relajada unos días y se puede aplicar una pomada tipo Hirudoid® o Trombocid® en la zona. Si el problema persiste o aparece fiebre deberá consultarlo con sumédico.

Definición
Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos delcuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Además su membrana es flexible lo que permite a los glóbulosrojos atravesar los más estrechos capilares.
La hemoglobina es una proteína que contiene hierro lo que le da el color rojo a la sangre, por ello el nombre de glóbulos rojos o Eritrocitos: eritro (rojo)+ citos (células).
PRODUCCIÓN DE LOS GLÓBULOS ROJOS
Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, a partir de células madre que se multiplican a gran velocidad.
La producción de glóbulos rojosesta regulada por la eritropoyetina, que es una hormona producida por el riñón. Una disminución de la oxígenación de los tejidos aumenta la producción de eritropoyetina, que actúa en la médula óseaestimulando la producción de glóbulos rojos.
FUNCIÓN DE LOS GLÓBULOS ROJOS
El oxígeno que es necesario para producir energía en los diferentes tejidos entra en el cuerpo humano a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biollogia
  • Biollogia
  • Biollogia
  • Biollogia
  • biollogiA
  • Biollogia
  • proyecto biollogia
  • Modulo 2, biollogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS