Biolo Labo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
MITOSIS
Introducción de la Mitosis
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos.
El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivosse propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo.

La división celular también es necesaria en el cuerpo adulto parareemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro por muerte celular programa. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estadode equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.

La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cadaciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos y nucleares tienen que coordinarse unos con otros.


¿Qué es la Mitosis?
La mitosis es la divisiónnuclear asociada a la división de las células somáticas de las células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijasidénticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas idéntico al de la célula parental. Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadasen tejidos y órganos que cumplen fusiones específicas.


Cuatro fases de la Mitosis

1. Profase: primera fase de la mitosis, aquí el ADN se ordena formando los cromosomas, los centriolos migran a lospolos y secretan una fibra radiada llamado huso, desaparece la membrana nuclear y el huso (que sale del centriolo) se inserta en el centrómero de los cromosomas.

2. Metafase: los cromosomas sealinean en la mitad de la célula o "ecuador de la célula" (que es una línea imaginaria, el centriolo con el huso jala o empuja a los cromosomas). 

3. Anafase: Los centriolos de cada polo "jalan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Biolo
  • Trabajo Lab Biolo
  • LAB BIOLO
  • LAB BIOLO
  • Repaso Biol Lab 3014 1 Exam
  • biolo
  • biolo
  • Biol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS