Biolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disección
de riñón

Índice
Portada ......
Introducción.....
Materiales utilizados......
Procedimiento......
Actividades......
Conclusión.....
Comentario......

Introducción
Comenzamoseste informe, contando la experiencia de realizar una disección de riñon, a continuación usted sabrá como fue realizado el laboratorio, y lo que pudimos ubicar observando a través de nuestra vista;luego algunas actividades sobre el mismo tema desarrolladas luego de la experimentación.
Bueno, el riñon es el órgano excretor (eliminación y evacuación de desechos que son tóxicos) de los vertebrados,tiene forma de judía o habichuela; en el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de su puño cerrado. En los seres humanos, los riñones están situados en la parte posterior del abdomen.Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. Este informe compara un riñon de humano (según textos de estudio) y uno de vaca y de cerdo (abiertos en el laboratorio).
Sin mas preámbulo, damoscomienzo al desarrollo de las actividades.

Materiales Utilizados:
Dos riñones de vaca o de cerdo
1 bisturí
Pinzas
Fuente de disección
Agua oxigenada de 20 volúmenes
Guantes de latex
1 jeringa
1vaso precipitado de 1.000 ml
Gotario
Regla
Microscopio
Bolsas plásticas
Papel absorvente
Agua
Jabón

Procedimiento
Antes de comenzar lavamos nuestras manos bien, con agua y jabón. Nosaseguramos de que nuestro lugar de trabajo estuviera limpio y ordenado.
1. Normalmente los riñones que venden en los supermercados vienen libres de grasa y sin las glándulas suprerrenales sobre ellos. Encaso contrario, con cuidado deben ser retirados con los dedos y pinzas.
Nuestro riñón fue de vaca, y si, casi no tenia grasa y lamentablemente tenía bien corto el uréter, se podía diferenciar lapelvis renal, y varios tubulos que tambien a causa de que lo compramos envasado, en algunos sectores estaban cortados.
2. Observar la estructura externa del riñón. Esquematizar rotulando sus partes....
tracking img