Biolo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Examen de Ética
1. Qué entiendes por Ética?
* Yo entiendo la ética como conductas y normas a seguir que al final o el motivo es poder hacer el bien. Incluso podríamos decir que nos deberíamos dellamar HOMO ETHICUS envés de HOMO SAPIENS. Esto al final nos producirá armonía y felicidad en la sociedad, no solo para nosotros.
2. Por qué crees que es necesaria la Ética?
* Nos sirve para quepodamos nosotros los humanos, vivir en armonía, ayudando al prójimo de forma honorable y correcta. Para que nosotros nos convirtamos en verdaderas personas y hacer un bien en la sociedad, podamosaprender, seguir y enseñar la ética.
3. Cuál es la diferencia entre Ética y Moral?
* La ética son un conjunto de normas que se rigen en tu vida y para ciertos grupos de personas, sea la convicciónque tengas debes seguir estas normas. Ahora la moral si se rige de acuerdo a tu convicción, y son un conjunto de valores. En fin los dos tienen el mismo objetivo, hacer el bien, ser HOMO ETHICUS y noHOMO SAPIENS.
4. Por qué debemos elegir el bien?
* Para que yo como persona pueda ser mejor persona. Para que los resultados sean óptimos y provechosos, debo hacer el bien. Para que la demás gentepueda ver el trabajo que estoy haciendo y lo hagan después de buena manera. El malo dice estar feliz, pero en realidad solamente está llenando ese vacío con maldad el cual nunca será llenado. Nuncaencontraras un fruto fácil. El mejor fruto lleva el mejor trabajo. El malo consigue sus cosas a su propia conveniencia y las pretende siempre conseguir fáciles. A cambio tal vez al bueno le cuesta másganarse la plata, pero tiene la satisfacción del buen trabajo y honrado. Y eso es a lo que a los buenos les gusta a hacer, llevar ese vacío de forma agradable y honrada. También es bueno hacer el biencon las demás personas, porque todo lo que siembras, un día recogerás esa cosecha.

5. Con tus propias palabras define que es para ti la Conciencia?
* La consciencia es lo que nos dio Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS