Biolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción……….. 1
2. Objetivo………………. 2
3. Historia de la célula…………. 3
3.1 Teoría celular…………….
4. Evolución
4.1 Célula procariota
4.2 Célula eucariota
5. Organelos celulares
5.1 Organulos
5.2 Dibujos
6. Cuadro comparativo de la célula animal y vegetal
7. Conclusión
8. Bibliografía

INTRODUCCION
En este trabajo se realiza una investigaciónsobre la célula de manera no muy profunda lo realizamos para comenzar a introducirnos en el tema de la célula y conocer su pasado su evolución sus funciones sus componentes, los tipos de células, sus diferencias etc.
Para comenzar se tratara lo que es su historia para que nos demos un idea de todas las personas que han aportado sus conocimientos e investigaciones a lo largo de la historia desdeaños muy remotos, aunque la célula es el elemento de menor tamaño que se puede considerar vivo; no por esto es algo de menor importancia, ya que es un organismo complejo a pesar de su diminuto tamaño, por eso las ideas y teorías acerca de esta se han transformado por que han surgido nuevos descubrimientos. La célula varía de formas y tamaños así como son la célula animal y vegetal
Se hablaratambién de su evolución como célula procariota y eucariota resaltando aquí las características de cada una de estas.
Se especificaran los organelos celulares para que de esta manera podamos darnos cuenta de sus componentes, por que como ya se menciono anteriormente a pesar de su diminuto tamaño es un organismo complejo ya que se compone de organelos y estos a su vez realizan funciones especificas,también se realizaron unos dibujos para observar en que lugar se encuentra cada uno de estos organelos.

Objetivo
El objetivo principal de este trabajo es comenzar a introducirnos en este tema que es la ‘’célula’’, para saber con esto su importancia, la forma en que esta compuesta, sus variaciones como célula animal y célula vegetal, etc.
Con todo esto poder darnos cuenta de su importancia apesar de que es el elemento más pequeño que se puede considerar como vivo, pero a pesar e que es muy pequeña no por esto es menos importante, al contrario es una partícula muy compleja y que a su vez se compone por otros elementos; al darnos cuenta de su historia y su evolución pod

LA HISTORIA DE LA CELULA
En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notóque el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogoalemán Mathias Jakob Schleiden afirmó que todos los organismos vivos están constituidos por células.
Concretamente, en 1839 Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoría celular.
A partir de 1900, los investigadores de la célula enfocaron sus trabajos en dos direcciones fundamentalmente distintas:

Los biólogos celulares, dotados de microscopios cada vezmás potentes procedieron a describir la anatomía de la célula. Con la llegada del microscopio electrónico, se consiguió adentrarse cada vez en la estructura fina de la célula hasta llegar a discernir las estructuras moleculares.
Los bioquímicos, cuyos estudios se dirigieron a dilucidar los caminos por los cuales la célula lleva a cabo las reacciones bioquímicas que sustentan los procesos de lavida, incluyendo la fabricación de los materiales que constituyen la misma célula.
Ambas direcciones han convergido hoy día, de tal forma que para el estudio de la estructura celular y de su función se aplican tanto técnicas bioquímicas como de biología molecular.

A continuación se enumera una breve cronología de tales descubrimientos:
• 1665: Robert Hooke publicó los resultados de sus...
tracking img