Biolo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
1. ¿Cuál es la importancia biológica de: miosina, actina, albumina, insulina, caseína, queratina, pepsina, bromelia, cerotina, papaverina, prostaglandinas, amilasa y bilirrubina?
* Miosina: Lamiosina tiene tres actividades biológicas importantes. Primero, en disoluciones de fuerza iónica y pH fisiológicos, las moléculas de miosina se ensamblan espontáneamente en filamentos. De hecho, elfilamento grueso consta principalmente de moléculas de miosina. Segundo, la miosina es un enzima. Tercero, la miosina se une a la forma polimerizada de la actina (F-actina), el componente principal delfilamento delgado. De hecho, esta interacción es indispensable para generar la fuerza que hace desplazar a los filamentos gruesos y delgados uno sobre otro.

* Actina: dos de sus subunidades,denominadas «ARP2» y «ARP3», poseen una estructura muy semejante a los propios monómeros de actina. Dicha homología permite a ambas unidades comportarse como agentes nucleantes de la polimerización de losmonómeros de actina G a actina F.
* Albumina: Mantenimiento de la presión oncótica.
* Mantenimiento de la presión oncótica.
* Transporte de hormonas tiroideas.
* Transporte de hormonasliposolubles.
* Transporte de ácidos grasos libres. (Esto es, no esterificados)
* Transporte de bilirrubina no conjugada.
* Transporte de muchos fármacos y drogas.
* Unión competitiva con ionesde calcio.
* Control del pH.
* Funciona como un transportador de la sangre y lo contiene el plasma.
* Insulina: Es la hormona del crecimiento.
* Caseina: Es una proteína de la leche, ricaen fósforo, que junto con otros componentes de ella, forma la cuajada que se emplea para fabricar queso, por eso tiene mucha importancia, sin esta cuajada el queso no tiene gusto, además las proteínasque contiene tienen cadenas de aminoácidos, constituidos por hidratos de carbono, lípidos etc. muy importante en la alimentación.
* Queratina: está presente en la piel, las uñas y el pelo, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS