Biolock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

IDEA DE NEGOCIO |
BIOLOCK |
|
Johnny Andres Jaramillo, Jonathan Andres Mejia, Johan Sebastian Lopez |
|
Alexandra C. |
14/08/2012 |
|

ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

PROPUESTA:
BioLock será una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerraduras Con un sistema Biométrico de reconocimiento, optimizando así la seguridad de sus usuarios.
La empresaFabricara Cerraduras Biométricas para cualquier tipo de compuerta, con un sistema de sensor Mono dactilar, el cual guarda la información biométrica o codificada en un microchip inteligente que activa un sistema de auto cerrado cuando un código o una huella que no esté en el sistema, intenta ingresar o abrir la puerta, inmediatamente se cierra un sistema de barras de acero que no se desactiva sino con lahuella de la persona que administra todo el sistema de seguridad.
BioLock es una empresa que fabrica este producto para la seguridad de sus usuarios y para mejorar la calidad de vida de los mismos, Sera un producto nuevo e interesante con el que se espera la aceptación de todos los clientes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Qué problemas de seguridad representan los demás tipos de protección?En la actualidad, las contraseñas proporcionan algo de protección, pero recordar y saber dónde están guardados los diferentes códigos de cada máquina es un problema en sí mismo. Con las tarjetas inteligentes, sucede algo similar: si perdemos nuestra tarjeta no podremos hacer uso de las facilidades que brinda. Parecería lógico utilizar algún identificador que no se pudiese perder, cambiar ofalsificar. Las técnicas de la biometría se aprovechan del hecho de que las características del cuerpo humano son únicas y fijas. Los rasgos faciales, el patrón del iris del ojo, los rasgos de la escritura, la huella dactilar, y otros muchos son los que se utilizan para estas funciones, incluyendo el ADN.
La técnica más popular es el uso de la huella dactilar. Antiguamente se usaba una almohadilla detinta y papel para imprimir la huella dactilar y, a continuación, se comenzaba la laboriosa tarea de comparación visual de la huella recogida con las ya almacenadas. Los sensores más modernos son mucho mejores.
BioLock busca integrar este sistema en una cerradura simple, con un mecanismo No tan complejo, fácil de utilizar y muy seguro.

JUSTIFICACION:
Son muchas las oportunidades que una ciudadcomo Pereira genera en el campo de la seguridad, muchas empresas nacionales y multinacionales como bancos, universidades, empresas privadas, públicas y demás, están dispuestas a asegurar su capital de maneras diferentes; con esta idea se pretende brindar la mayor seguridad en un dispositivo moderno, llamativo y confiable, que minimice las posibilidades de fraudes, robos, perdidas de contraseñas,productos o dinero y que solo sea administrado por una persona, esto garantiza que solo una persona pueda activar este sistema de seguridad, ya que solo esta persona posee una única huella que lo identifica.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Mejorar las cerraduras biométricas, aumentando la seguridad y facilidad de manejo a nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Establecer el nivel deaceptación de los clientes potenciales hacia los productos y servicios ofrecidos por BioLock.
• Asegurar el bienestar de nuestros usuarios Fabricando productos de buena calidad.
• Desarrollar campañas estratégicas que permitan la divulgación efectiva del negocio a través de la utilización de páginas web y tarjetas.
• Ser líderes en el mercado industrial y tecnológico Aumentando la calidad yexperimentando con nuevas tecnologías.

LIMITACION
El proyecto BioLock pretende abarcar un amplio sector de la población compuesto por empresas grandes, medianas y pequeñas, o para cualquier usuario amante de la tecnología y la seguridad en el área metropolitana.

MARCO DE REFERENCIA

MARCO TEORICO Y DE ANTECEDENTES
En la actualidad, las contraseñas proporcionan algo de protección, pero...
tracking img