Biología orthomolecular

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Ver la imagen

MEDICINA PREVENTIVA - MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Lo primero es conocer que es:

La medicina preventiva es la parte de la medicina encargada de la prevención de las enfermedadesbasada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.

El término “Ortomolecular fue usado por primera vez por Linus Pauling Premio Nobel de Química 1954, Premio Nobel de la Paz 1962, para referirsea la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias normalmente presentes en el cuerpo y en un reporte de investigación queescribió para la revista “Science” y es una palabra híbrida proveniente del griego y el latín.

La medicina orthomolecular, es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en unadieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para laprevención y el tratamiento de enfermedades.

Ahora ya conociendo de que se trata compartire con ustedes un artículo que me parece de interés para todos y se trata de las exquisitas FRUTAS..

Ellas sonel alimento perfecto, se requiere una minima cantidad de energía para ser digeridas y dan lo máximo al organismo despues de su consumo. Es el único alimento que hace trabajar al cerebro .
La fruta,es principalmente frutosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). La mayoría de las veces es 90-95% agua. Esto significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

Lasfrutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C,Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C. La gran diversidad de especies, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutrición orthomolecular
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Biologia
  • La biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS