Biología celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología celular
Estructura de la célula

La biología celular es normalmente definida como parte de la biología que estudia a las células, pero en realidad es más que solo eso, está englobaa la citología, ciencia que estudia la estructura celular y a la cito-fisiología que se encarga de estudiar los procesos bioquímicos implicados en el funcionamiento de una célula. La biología modernase basa en el conocimiento de las moléculas internas de la célula y de las interacciones entre estas, que dan lugar a la construcción organismos pluricelulares. El fin de este ensayo es describir demanera general la estructura y función de la célula, ya que esta es la protagonista o enfoque de estudio de las ciencias mencionadas anteriormente.

Hablar de una célula es referirse a launidad básica funcional y estructural de los organismos vivos. Además de ser la porción más pequeña de sustancia viva de las cuales están formados los seres orgánicos. Existen dos tipos de células: lasprocariotas (que no tienen un núcleo celular) y las eucariotas (tiene un núcleo celular). Todos los seres vivos, animales y vegetales, estamos formados por células cuya forma es variada; generalmente esesférica, pero también puede ser estrellada, ramificada, aplanada, etc. El tamaño de las células es muy pequeño, es por eso que son invisibles a simple vista; para poder distinguirlas es necesariousar un microscopio. Para su mejor estudio la célula es dividida en tres partes principales: membrana plasmática, citoplasma y núcleo. Comenzare hablando de estas y posteriormente haré una brevemención de las funciones que realiza una célula.

Membrana plasmática: Es la superficie externa de la célula que separa su ambiente interno del externo a su vez constituye una barrera selectiva queorganiza el flujo de materiales que entran y salen de la célula a fin de establecer y mantener un ambiente apropiado para las actividades que esta lleva a cabo. También desempeña una función clave...
tracking img