Biología deldesarrollo: preformación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preformación

La preformación es un modo de segregación de la línea germinal en el que las células germinales son diferenciadas durante la embriogénesis temprana, debido a la localización dedeterminantes maternos antes o inmediatamente después de la fertilización. Difiere de la epigénesis, otro modo de segregación de la línea germinal, en el que las células germinales surgen al final deldesarrollo, debido a señales inductivas de tejidos aledaños (Extavour & Akam, 2003).

Introducción

La segregación de la línea germinal es una etapa importante de la Biología del Desarrollo, pues enesta se determinan las distinciones entre las células germinales y las células somáticas que serán mantenidas durante todo el desarrollo. El tiempo y el mecanismo de segregación también es importantepara entender la evolución, pues estos influyen sobre las presiones de selección que actúan sobre las células sexuales antes de la gametogénesis, afectando la selección de variación heredable. Losmecanismos que producen las células germinales son muy variables, y pueden involucrar determinantes prelocalizados o procesos inductivos (Extavour & Akam, 2003).

En Drosophila melanogaster

Antes dela formación del Blastodermo se crean cuatro o cinco células polares por celularización precoz en el polo posterior del embrión; estos son los progenitores de la línea germinal. Las células polaresadquieren identidad PGC por la herencia de determinante o plasma polar, que se fabrica en el polo posterior del oocito antes de la fertilización; la transplantación o producción forzada del plasma polaren sitios ectópicos (como parte anterior del oocito), dan como resultado la formación de PGC en estos lugares, lo que indica que el plasma polar es un determinante de la línea germinal. Laespecificación de la línea germinal por medio de preformación también aplica para otros dípteros (Extavour & Akam, 2003).

Figura 1. Durante la oogénesis de Drosophila melanogaster, las células nodriza...
tracking img