BIOLOGÍA E HISTORIA DE LA GANADERÍA

La unidad del mundo, establece que todos los seres vivos interactúan entre sí y con el entorno inanimado que los rodea, conformando una unidad dinámica dela que ningún organismo puede dejar de intervenir.
Según Labeyrie esta unidad se establece en cuatro aspectos fundamentales: La tierra es un sistema energéticamente abierto; es unconjunto geográficamente heterogéneo; un sistema periódico, y un sistema cerrado para la materia.
Los seres vivos han surgido y evolucionado en este escenario ecológico. Por tantoconstituyen un sistema especial de organización de la materia. Desarrollándose en un sistema de orden autorregulado, en donde existe un flujo material propio y característico, al que denominamosvida. La materia viva esta conformada de por lo menos 20 elementos químicos. Siendo los más importantes el hidrogeno, carbono, fósforo, oxígeno y azufre. Ya que conforman el 95 % delprotoplasma. Es importante destacar que dentro de estos elementos simples son particularmente notables por contraste con el mundo físico: el carbono y por su papel en la dinámicabiológica: el nitrógeno.

El carbono forma tan solo el 0.09% de la corteza terrestre y el 18% de la masa total de los seres vivos. El carbono se encuentra en muchas formas utilizadas nosolo como parte esencial de los seres vivos, sino también de los minerales. El nitrógeno es muy abundante en la atmosfera representa el 78%, sin embargo en los seres vivos se encuentraen menor proporción que el carbono; pues representa el 16% de la materia viva. Constituye las dos macromoléculas mas características del material viviente: los ácidos nucleicos y lasproteínas. Los animales adquieren el nitrógeno para la formación de sus tejidos, de proteínas de origen animal o vegetal; las plantas a su vez, sintetizan sus proteínas a partir de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Biología e historia de la ganadería. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biolog%C3%ADa-e-Historia-De-La-Ganader%C3%ADa/918757.html

MLA

"Biología e historia de la ganadería" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biolog%C3%ADa-e-Historia-De-La-Ganader%C3%ADa/918757.html>.

MLA 7

"Biología e historia de la ganadería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biolog%C3%ADa-e-Historia-De-La-Ganader%C3%ADa/918757.html>.

CHICAGO

"Biología e historia de la ganadería." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biolog%C3%ADa-e-Historia-De-La-Ganader%C3%ADa/918757.html.