Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 1: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
1. Definición de biodiversidad y niveles de estudio de la misma:
DIVERSIDAD BIOLÓGICA, QUE DESCRIBE LA TOTALIDAD Y VARIEDAD DE VIDA SOBRE LATIERRA, LAS VARIADAAS MANERAS EN QUE INTERACTÚAN LAS ESPECIES CON EL MEDIO QUE LAS RODEA.
LOS NIVELES DE ESTUDIO SON: ESPECIE, GÉNERO, FAMILIA, ORDEN, CLASE, RAMA Y REINO
2. Define megadiversidad ycuáles son los países considerados megadiversos:
Comentar tres (3) causas que explican la gran diversidad de México:
REFIERE A LOS TERRITORIOS DONDE HAY MAYOR RIQUEZA BIOLÓGICA Y BIODIVERSIDAD.
LOSPAÍSES CONSIDERADOS MEGADIVERSOS SON: MÉXICO, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, ESTADOS UNIDOS, PERÚ, VENEZUELA, PANAMÁ. ARGENTINA, COSTA RICA.
MÉXICO ES UN PAÍS CON GRAN DIVRRSIDAD POR: SU UBICACIÓNGEORGÁFICA, POR SU VARIADO RELIEVE Y DE CLIMAS Y POR SU GRAN VARIEDAD DE FLORA Y FAUNA.
3. ¿Qué quiere decir que una especie está en peligro de extinción? Da algunos ejemplos en México:
QUE ESA ESPECIEESTÁ POR DESAPARECER. EJEMPLOS: COCODRILO DE PANTANO, TORTUGA DE SONORA, HALCÓN PEREGRINO, PAVÓN, LOBO AMERICANO.
4. Busca información sobre alguna de las especies mexicanas de animales y plantas que máste agraden, por ejemplo sobre algunas de las citadas en tu texto:
EL LOBO GRIS O LOBO GRIS (CANIS LUPUS), A MENUDO CONOCIDO SIMPLEMENTE COMO EL LOBO, ES EL MIEMBRO MÁS GRANDE DE LA NATURALEZACANIDAE FAMILIA. SON ANIMALES MUY TERRITORIALES. SE ALIMENTAN DE , LIEBRES , TEJONES , ZORROS , HURONES , ARDILLAS , RATONES , HÁMSTERS , Y OTROS ROEDORES , ASÍ COMO LOS INSECTÍVOROS . ELLOSFRECUENTEMENTE COMEN AVES ACUÁTICAS (ESPECIALMENTE DURANTE SU PERÍODO DE MUDA Y DE INVIERNO. CUANDO LOS ALIMENTOS SON INSUFICIENTES, SE ALIMENTAN DE LAGARTOS , SERPIENTES , RANAS , RARA VEZ LOS SAPOS Y GRANDESINSECTOS . EN TIEMPOS DE ESCASEZ, LOS LOBOS SE COMEN FÁCILMENTE CARROÑA. LOS LOBOS AÚLLAN PARA REUNIRSE NORMALMENTE ANTES Y DESPUÉS DE LA CAZA, PARA PASAR DE UNA ALARMA, PARA LOCALIZARSE UNOS A...
tracking img