Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Salvo los dientes, el resto de los órganos accesorios, no tienen contacto directo con los alimentos, lo que hacen es producir o almacenar secreciones que fluyen al tubo digestivo donde está el boloalimenticio.
-Las enzimas digestivas catalizan las reacciones de la digestión química
-Aminoácidos, colesterol, glucosa, vitaminas, minerales y agua pueden absorberse sin digestión química.
-Elhígado es el único órgano digestivo que se fija a la pared abdominal anterior.
-El espitelio escamoso estratificado de labios, lengua, boca, bucofaringe, laringofaringe y esófago brinda protecciónconsiderable contra la abrasión y el uso y desgaste relacionados con la masticación, mezclado de las partículas de alimentos con secreciones y deglución

Patologías
-Ascitis acumulación de líquidoseroso en la cavidad peritoneal.
-Peritonitis: inflamación aguda del peritoneo ya sea por contaminación del espacio peritoneal o perforación o rotura de vísceras abdominales. También por fricción entresuperficies peritoneales inflamadas.
-Parotiditis: inflamación y agrandamiento de las glándulas parótidas, con fiebre moderada, malestar general y dolor muy intenso en la garganta, lleva a la diabetes.-Enfermedad por reflujo gastroesofágico: se produce cuando el esfínter esofágico inferior no se cierra adecuadamente. El reflujo de HCl produce pirosis, sensación de quemadura en el esófago.-Piloroespasmo: en lactantes las fibras musculares del esfínter no se relajan normalmente por lo que se dificulta el paso de los alimentos al duodeno. Vómito.
-Estenosis pilórica: angostamiento delesfínter pilórico. Vómito en proyectil.
-Vómito: o emesis, es la expulsión con fuerza del contenido gastrointestinal superior por la boca. El estímulo más importante es la irritación y distensión delestómago. Se transmiten impulsos nerviosos al centro del vómito, en el bulbo raquídeo, y los impulsos eferentes se propagan a los órganos gastrointestinales superiores, diafragma y músculos abdominales,...
tracking img