Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE APLICACIÓN CONCEPTUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
II semestre

DIANA ISABEL CARDENAS

27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
CERES MARIQUITA-TOLIMA
1. ¿EN QUE CONSISTE LAHIPÓTESIS FORMULADA POR ALEXANDER OPARÍN, SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA?

El bioquímico Alexander Oparín en 1.924 formuló su hipótesis sobre el origen de la vida a partir de moléculas inorgánicas que seencontraban en una atmósfera gaseosa, sin oxígeno y sin capa de ozono. La energía de descargas eléctricas producidas por las fuertes tormentas y radiaciones ultravioletas ayudo a la unión de moléculasinorgánicas tales como: carbono→CO2, Metano, CH4, Hidrógeno, Nitrógeno N2, Ácido Clorhídrico HCL, sulfuro de Hidrógeno H2S, Amoniaco NH3, vapor de agua, Formando así aminoácidos, azúcares, ácidosgrasos y nucleótidos. Estas moléculas sintetizaron proteínas y ácidos Nucleicos. Las lluvias hicieron que se formara la llamada “sopa primitiva” que era la unión de éstas moléculas orgánicas con el aguade los mares.

En esta sopa, pequeñas gotas de material lipídico se rodearon de agrupaciones de moléculas orgánicas y a estas se incorporaron nuevos materiales orgánicos, esto hizo que se liberarala energía almacenada en dichas moléculas. La repetición de este proceso permitió el crecimiento y separación de estas moléculas dela solución acuosa formando así coacervados que generaron procesosmetabólicos, que crecían y se reproducían, esto fue el inicio rudimentario de herencia.

2. EXPLICA A TRAVÉS DE UN MAPA CONCEPTUAL COMO DEMOSTRÓ STANLEY MILLER LA HIPÓTESIS DE OPARÍN

3. SEGÚNCARL WOESE QUE ES PROTOBIONTE?

Protobiente Eran celular primitivas precursoras de diversos tipos de células vivientes que contaban con un mecanismo que les permitía realizar procesos detranscripción genética.

4. INDIQUE LA EVOLUCIÓN CELULAR ATRAVÉS DE UN RESUMEN

Empieza con las células primitivas procariotas que habitaban en la atmósfera y en océanos primitivos, no había...
tracking img