Biología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades causadas por una mala alimentación
Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si lacantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricional.
INFARTO CARDIACO:
¿Qué es?
El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de unaporción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.Si el músculo cardíaco carece de oxígenodurante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.
El infarto de miocardio se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos ydolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo. Los síntomas habituales son:
* Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presiónintensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Dificultad pararespirar.
* Sudoración.
* Palidez.
* Mareo. Es el único síntoma en un 10 por ciento.
* Otros: Pueden aparecer náuseas, vómitos, desfallecimiento y sudoración.
Prevención
El riesgode padecer un infarto puede evitarse siguiendo algunas pautas de vida saludable:
* Dejar de fumar Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales. Hacer ejercicio.Evitar las bebidas alcoholicas
ISUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA
La insuficiencia cardíaca congestiva es el resultado de dañado al músculo cardíaco. Este daño puede ser causado de por cosas tales comoun ataque al corazón, alta presión arterial, defectos cardíacos congénitos, o artereosclerosis. Esto debilita la capacidad del corazón en mantener la circulación sanguinea corporal. A medida que...
tracking img