Biolog A Celula

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Biología
1.- ¿Que es una membrana citoplasmática? La membrana plasmática o membrana celular es una capa que cubre todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidosy proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células. .
a) ¿Cuál es la función de membrana citoplasmática? La membranaplasmática o citoplasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas.
2.- ¿Que es el núcleo?El núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN degran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
a) ¿Cuál es su función principal del núcleo? Dirige la actividad celular, ya quecontiene el programa genético que dirige el desarrollo y funcionamiento de la célula. Es la sede de la replicación (duplicación del ADN) y la transcripción (síntesis de ARN).
3.- ¿Qué es el citoplasma?El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.
a) Componentes del citoplasma. Agua, organelos ytodas las biomoléculas (lípidos, azúcares, proteínas, amonoácidos, nucleótidos, ácidos nucleicos), además de iones como calcio, sodio, potasio, zinc, magnesio, manganeso.
4.- Que es el citoesqueleto. El citoesqueleto esun entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y divisióncelular
a) Función. Provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y en su división.
b) componentes. Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog A Celular
  • Biologica CELULA
  • Biolog A Celular
  • Biolog a celular
  • Guia Biolog A Celular 1
  • Analizar celulas en muestras biologicas
  • División celular y moléculas biológicas.
  • Fibrosis Qu Stica Biolog A Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS