Biolog A

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Biología

La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a losseres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales,como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.


Ramas de la biología
ETOLOGÍA
Laetología es una parte de la ciencia difícilmente orientable en alguna ciencia concreta. Es una mezcla entre biología y psicología cuyo fin es el estudio y conocimiento del porqué del comportamiento animal.
La persona que se dedica al estudio de la etología es conocida por el nombre de etólogo. Su función es el estudio del comportamiento, conducta, instinto, agresividad, desarrollo, vida social, luchapor la supervivencia…
ENTOMOLOGÍA

La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia») es una ciencia que basa su estudio en el conocimiento completo del mundo de los insectos. Existen cerca de un millón y medio de insectos en el mundo, lo que es una cantidad enorme que ronda los dos tercios de los seres vivos del mundo.
Estos pequeños animales, son los más antiguos seres vivosque hayan vivido fuera del agua y por ello su estudio es de vital importancia para el conocimiento de la historia de los animales terrestres.
FILOGENIA
La filogenia es una ciencia que se encarga del estudio evolutivo de una serie de seres vivos ya sean plantas, animales o humanos. Puede ser utilizada para conocer la evolución de las lenguas en el sentido lingüístico aunque su mayor uso viene dadopor el biológico.

BIOLOGÍA DE LA EVOLUCIÓN
Desde siglos antes de Cristo, la aparición de las especies ha sido un estudio continuado. Al principio se pensaba que se generaban de forma espontánea pero esto tenía muchas lagunas. Al final la teoría que más fuerza adquirió fue la de la evolución de la especies, en la que se partía de un ser simple y según las necesidades sobrevivirían los más fuertesy capacitados. Aquellos que tuvieran la fisionomía necesaria para sobrevivir en el entorno. De esta forma con el paso del tiempo las especies iban cambiando. La teoría de la evolución fue enunciada 
FISIOLOGÍA
Es una rama de la ciencia que se encarga del estudio de las funciones de cualquier ser vivo existente en la tierra. Existen 3 tipos de fisiología, la relacionada con el mundo animal, larelacionada con el mundo vegetal, y la humana. Es una ciencia que se remonta a cientos de años atrás del nacimiento de cristo cuando algunos filósofos decidieron estudiar las diferentes especies de seres vivos que había a su alrededor.
Fue una revolución ya que empezaron a verle el sentido a cada elemento que conformaba los seres y vivos. Podría considerarse como el principio de la medicina antigua,ya que hasta ese momento no se había estudiado nada.

CITOPATOLOGÍA
La citopatología es una ciencia que se encarga del estudio de las muestras ginecológicas así como los frotis de Papanicolau, las muestras no ginecológicas y las laminillas provenientes de otras ramas de la medicina. Es una rama de la ciencia que se encarga del estudio de dichas pruebas, para determinar la patología de las mismasde forma que tras haber hecho una intervención a un paciente, estas muestras se estudien en un laboratorio y arrojen unos resultados para el conocimiento de las mismas. Su estudio es realmente complicado y se utilizan todo tipo de técnicas: rayos, microscopios, tintes, decolorantes, inhibidores, activadores, catalizadores 

Importancia del agua para el ser humano
  By liliardo | August 21,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS