Biolog A

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Las especies que actualmente pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es elproceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, e incluye la extinción de la gran mayoría de las especies que han existido. Una de las ideas en la evolución dela vida es que los organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean, comparten un antecesor común en algún momento del pasado. 
La especiación es la formación de nuevas especies, lo cual ocurrecuando un grupo de seres vivos se cruzan libremente y producen descendencia fecunda en su ambiente natural y que están aislados reproductivamente de los otros grupos.

Ejemplo:
Se suele entendercomo microevolución a la variación de las poblaciones que normalmente no produce especiación y que se deben a cambios en las frecuencias alélicas, originados por mutaciones con pequeños efectos fenotípicos,los cuales se van acumulando con el tiempo por selección natural o deriva genética y así conforme pasa el tiempo crean nuevas especies y contribuyen con la evolución.
Darwin interpretó un gran númerode observaciones y experimentos de investigación y con esto creo un mecanismo para explicar las adaptaciones y características de los seres vivos.
Charle Barwin expresó que son las condicionespresentes en la naturaleza las que determinan cuáles individuos sobreviven y se reproducen. Llamó a este proceso selección natural, concepto central de la teoría de la evolución biológica, y lo explicó de lasiguiente manera:
*Las poblaciones producen una descendencia mayor que la que es capaz de sobrevivir hasta la madurez, muriendo la mayor parte de la descendencia de cada generación.
*
*
*
Ejemplo: Mutaciones:
Se denomina mutación al cambio de la información genética. También se puede definir como, la alteración en la descendencia, producto de un cambio en la información en los genes de uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS